Skip to main content

Los ojeadores del Barcelona se están moviendo por Europa para ver de cerca a las jóvenes promesas del fútbol.

Según desvela el diario holandés De Telegraaf,José María Bakeroestuvo en Holanda para ver a 4 jugadores del Ajax: el delantero Justin Kluivert, el defensa De Ligt y los centrocampistas De Jong y De Beek; en el partido que disputaron contra el Zwolle del mismo país.

FBL-NED-EREDIVISIE-AJAX-TWENTE

Al parecer el que mayor impacto ha causado en el cuerpo técnico del Barça es el hijo del ex delantero culé Patrick Kluivert, Justin, quien es pretendido por otros grandes como el Real Madrid, pero habría dicho que su corazón es blaugrana.

Matthijs de Ligt juega de defensor central. Mide 1,88, tiene 19 años y ya ha sido convocado para la selección absoluta de Holanda en los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. En el Ajax acumula 24 partidos oficiales disputados.

AFC Ajax v Molde FK - UEFA Europa League

Donny van de Beek, mediocampista neerlandés de 20 años, formado en las divisiones inferiores del Ajax. Su debut profesional se dio en noviembre del 2015 contra el Celtic en Europa League. En su primera temporada como profesional, jugó 10 partidos con Ajax, 8 en liga y 2 en competición europea, aportando un gol.

Ajax v Manchester United - UEFA Europa League Final

Frenkie de Jong, también holandés y centrocampista. Tiene 20 años y debutó profesionalmente ante el Willem II en 2015. Se formó en las inferiores del Ajax, y jugó la final de la UEFA Europa League contra el Manchester United.

La intención del Barcelona no es fichar a las jóvenes figuras ahora mismo ni en un futuro inmediato. Se trata simplemente de seguir viendo de cerca los valores que mejor rendimiento están teniendo en las grandes ligas de Europa para un posible fichaje en el futuro.