Skip to main content

Cuando Jupp Heynckes entrenaba al Tenerife recibió una llamada y una visita de representantes de un club importante en Europa. El FC Barcelona buscaba entrenador después de la marcha de Cruyff y el técnico alemán era el elegido. Por ello, los culés se lanzaron a por el entonces entrenador del Tenerife, pero este dijo no.

Heynckes recuerda esta anécdota en una charla con el conocido semanario alemán Der Spiegel. El técnico cuenta con pelos y señales lo que aconteció en aquella llamada y en la posterior entrevista en su casa. Xavier Aguilar, entonces tesorero, y Joan Gaspart, vicepresidente, fueron los encargados de trasladar la oferta al entrenador alemán. 

5a9fbe1b197e8ab553000001.jpg

El pulso entre el tesorero, encargado de acudir a Tenerife para convencer al entrenador, y Heynckes fue bastante curioso. Xavier Aguilar le traslada la oferta del Barcelona la cual el técnico rechaza al momento. El miembro de la directiva azulgrana se quedó anodadado, y entonces se produjo la anécdota más curiosa. "Él me dijo, '¿pero usted sabe que somos el Barça?'. Y yo le contesté, 'claro que se quienes sois, sois vosotros los que no sabéis con quién estáis hablando. Yo no rompo contratos"', cuenta Heynckes con la mayor precisión posible.

El Barcelona se olvidó de inmediato de firmar al técnico alemán. Heynckes firmó más tarde por el Madrid, una vez que terminó su contrato con los tinerfeños. La negativa del germano obligó al Barça a buscar alternativas. Primero Robson y luego Van Gaal fueron los encargados de ocupar el banquillo culé después de la etapa de Johan Cruyff.