Skip to main content

La Liga llega a su recta final. Este fin de semana encaramos la última cuesta, los últimos 10 de partidos. Mucho en juego, equipos que todavía sueñan con salvarse, equipos que aspiran a Europa y, aunque desde la distancia, una pequeña lucha por el título.

Viernes 16 de marzo


El 26 de marzo el Levante recibe en su casa al Eibar a las 21:00. Un duelo de mucha tensión, los granotas llegan con la moral con las nubes tras su última victoria. Parece que son los únicos que levantan cabeza en la parte de debajo de la tabla. El Eibar llegará dispuesto a hundirles la moral. Los armeros todavía están en la lucha por puestos europeos y una derrota podría descolgarlos de forma definitiva.

5aaa6ee274758f7155000001.jpg

Sábado 17 de marzo


El partido más bonito de la jornada lo veremos el sábado a las 13:00, Deportivo – Las Palmas. En Riazor se juega un duelo vital por la permanencia, los de Coruña confían en sus oportunidades y los canarios siguen aferrándose a la calidad de su equipo, visto que Jémez no ha conseguido ninguna revolución. Puede ser un partido de llantos. Tras este encuentro, a las 16:15 el Valencia – Alavés. Los de Marcelino. que siguen en la lucha para conservar su plaza de Champions League, reciben al Alavés de Abelardo que ya mira hacia abajo con cierta calma pero sabiendo que no puede confiarse. Prometen buen fútbol en Mestalla.

5aaa6f5174758f5dc1000001.jpg

La tarde seguirá con un duelo entre Real Sociedad y Getafe a las 18:30. Ningún equipo se juega demasiado, ya tienen la permanencia asegurada y Europa les queda demasiado lejos. La gran motivación la tendrá la Real para, al menos, intentar ser el mejor equipo vasco. La jornada del sábado finaliza con un Real Betis – Espanyol a las 20:45. Los pericos ya han conseguido alejar los fantasmas del descenso. Los del Villamarín, lejos de fantasmas, sueñan con su regreso a Europa y con un Loren Morón que está revolucionando Sevilla.

5aaa6f8c39e96ee5c4000003.jpg

Domingo 18 de marzo


El domingo 18, víspera del día del padre, empieza en Butarque. A las 12:00 se enfrentan Leganés y Sevilla. Los de Garitano ya se han caído de la lucha europea pero respiran con los deberes hechos. Los sevillistas llegarán con la moral por las nubes tras haber eliminado a todo un Manchester United, fuerzas renovadas para luchar por el cuarto puesto. Seguido de este encuentro veremos uno de los grandes clásicos de nuestra liga, Barcelona – Athletic, a las 16:15. Este encuentro siempre promete pasión y buen fútbol. Los culés no pueden relajarse o el Atleti les volverá a pisar los talones.

5aaa6fcb1d79cd5809000003.jpg

A las 18:30 tendremos dos partidos, a la vieja usanza. Se enfrentarán Villarreal con Atlético de Madrid y el Celta con el Málaga. El duelo de la Cerámica será muy competido, los amarillos necesitan proteger su sexta plaza y los colchoneros no pueden dar un paso en falso si quieren pelear el título. El duelo de Vigo se vestirá negro de luto, conociendo los resultados de sus competidores, una derrota del Málaga podría dejarle desahuciado.

5aaa6ff9526855b2aa000003.jpg

Para terminar la jornada, por Movistar Partidazo veremos el Real Madrid – Girona, a las 20:45. Los de Machín están soñando despiertos, su primera temporada en Primera División y ocupan la séptima plaza, sueñan con Europa. El domingo tendrán uno de sus obstáculos más difícil, el Bernabéu que, pese a que está centrado en Champions, necesitan más de sus jugadores para no terminar en la cuarta plaza.