Skip to main content

- En los últimos días, dirigentes del Millonario se tomaron un vuelo directo a China, en donde tuvieron una reunión con el argentino Javier Mascherano. Pero, ¿de qué se trató dicha reunión?

Adrián Varela, presidente de Relaciones Internacionales de River, dialogó con La Página Millonaria Radio y contó de qué se trata el viaje que la directiva realizó al país asiático. Además, dio algunos detalles de la reunión que tiene prevista con el volante.


Mientras el conjunto de Marcelo Gallardo continúa trabajando para que el equipo pueda seguir sumando puntos en la Superliga, una parte de la directiva se trasladó al exterior, más precisamente a China. Así lo dio a conocer Varela en una entrevista que le concedió a LPM Radio, programa emitido por Radio y Punto.

5ab3ec5f39e96e0655000003.jpg

- Pero, ¿cuál es el motivo del viaje? "El objetivo central de este viaje es posicionar a la marca River en el mundo. Hay dos mercados fundamentales que queremos explotar, que son mercados futbolísticos emergentes por varias razones, que son Estados Unidos y China''. Arrancó diciendo. ''Tenemos la posibilidad de visitar el Ministerio de Deportes de China. El gobierno chino tiene una fuerte influencia y por eso tuvimos una reunión allí. Además, nos reunimos con la Federación de Fútbol China. También estamos teniendo reuniones con algunos clubes, tanto de Beijing, donde estuvimos hasta ayer, y la próxima semana estaremos en Shanghai", señaló el dirigente.

- i bien todavía no establecieron un convenio con algún club en particular, es una de las principales metas de la dirigencia: "Estamos en tratativas, tuvimos algunas reuniones. Ayer estuvimos en el club más importante de Beijing, el Guoan. Tuvimos muy buenas reuniones y quedaron muy impresionados con la vida institucional, no sólo la deportiva, y conocen a referentes históricos como Enzo Francescoli, Gallardo, Ortega y Aimar. Próximamente vamos a tener otra reunión para avanzar y quizás jugar un partido amistoso''.


Por otra parte, el presidente de Relaciones Internacionales de River comentó que se juntará con Mascherano para hacerle una propuesta: "No podíamos dejar de ponernos en contacto con Javier sabiendo que íbamos a estar en Beijing. Él ahora está en Manchester con la Selección, pero ya acordamos en encontrarnos en Shanghai. Para nosotros y para él hay mucha expectativa con este encuentro. Él está muy vinculado a River desde lo sentimental, más allá de que su carrera futbolística no le haya permitido regresar. Su corazón está con River desde siempre''.