Skip to main content

El exfutbolista Andrea Pirlo desveló a la cadena británica Sky Sports que, en su momento, pudo haber terminado siendo jugador blaugrana. El italiano, quien anunció su retirada el pasado año, relata que pudo haber ocurrido en 2010, cuando Zlatan Ibrahimovic iba a ser traspasado debido a su mala relación con el entrenador Pep Guardiola. Pirlo, quien estaba en el Milan, pudo haber sido incluido en un intercambio para abaratar el precio del sueco.

"Con el Barcelona estaba la negociación con Ibrahimovic y yo tenía que ser el jugador de intercambio. Al final, resolvió solo con Ibra, que vino a Milán", relató. Muchos hubiesen soñado con un centro del campo con Pirlo, Xavi, Iniesta, y un Busquets que estaba explotando y demostrando sus grandes cualidades. Hubiese sido la envidia de cualquier equipo. Aunque el italiano no lo tiene tan claro. "Hubiera sido una buena experiencia, pero en Milán estaba bien, no sé si hubiera aceptado, estaba todo por ver". 

5ab6456d14003303fc000003.jpeg

Además, también tuvo palabras para uno de los jugadores con los que estuvo bastante tiempo, Gattuso, actual entrenador del Milan. Pirlo se muestra contento de que, tras varios malos años de la entidad italiana, vaya finalmente recuperando el terreno perdido. "Dejando a un lado el partido contra el Crotone, vi un Milan más organizado que en las primeras salidas y con buenas ideas. Ha tenido varias ocasiones, vimos un equipo vivo. Era importante obtener un resultado después de Florencia y el derbi. Sería feliz si Rino continuara así"