Skip to main content

El encuentro entre el Real Madrid y el Atlético comenzó con una escena un tanto curiosa en las gradas, y es que el mosaico del escudo merengue no quedó como se esperaba. El diseño no quedó plasmado del mismo modo que se había planificado y fue un tema del que se habló bastante en Twitter.

El derbi madrileño es uno de los partidos más importantes a nivel de honor y de tensión para los colchoneros y los blancos, tal y como se demostró ayer pese a que ambos tenían poco en juego en LaLiga. En un día como el de ayer, la afición local siempre crea un ambiente repleto de poesía visual, generalmente con un gran mosaico y entonando el himno con más alma que nunca. No obstante, la representación a gran escala del escudo de la entidad merengue no quedó como se había previsto.

5acb1cbf1d79cd07da000002.jpeg

Como puede observarse en la imagen inferior, el objetivo era mezclar colores en el escudo pasando de un amarillo clásico a un azul más innovador, del mismo modo que este estaba acompañado por dos siluetas simulando el trofeo de LaLiga a la izquierda y el de la Champions League a la derecha. No obstante, cuando tocó llevarlo a cabo con las cartulinas, el resultado no fue el esperado.

Tampoco fue esperado el empate de los locales ante los de Diego Pablo Simeone, que se encontraron con un inmenso Jan Oblak y los postes de su meta. Al final, el 1-1 hizo que ambos sumasen un punto y que el FC Barcelona, que ganó al Leganés en su partido de esta jornada, ampliase su diferencia a 11 puntos con el segundo, que sigue siendo el Atlético. Además, la victoria del Valencia (1-0) ante el Espanyol, le hizo pasar por delante de los de Zinedine Zidane, que terminan la jornada en cuarto lugar antes de recibir a la Juventus el miércoles.