Skip to main content

Uno de los máximos referentes mexicanos en Alemania es Pavel Pardo. El exjugador sigue siendo muy recordado en el país teutón por su paso triunfal en el Stuttgart y, hace poco, se atrevió a comparar a los jugadores nacionales con los alemanes. 

¡YA LLEGARON! | Los mejores MEMES que dejó la Jornada 15 del Clausura 2018. Ver aquí.

El pasado sábado Pardo se estrenó como embajador de la Bundesliga en México. El que fuera jugador de América, Atlas y Tecos, atendió a los medios de comunicación y le cuestionaron acerca del partido entre Alemania y México de la fase de grupos del Mundial, y esto fue lo que dijo:

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx

"Lo más importante es lo mental. Los alemanes saben que mentalmente son los mejores del mundo. Y ellos lo saben, con eso saben que al rival lo van a vencer. Los jugadores mexicanos se deben convencer que a lo mejor van a jugar 10 partidos y uno lo van a ganar. Y ese puede ser. Pero primero comienza con el tema mental, el talento lo tienen. Va a tomar años la cultura ganadora en México. Por eso es importante que los jugadores mexicanos vayan a Europa”.

¡EQUIPAZO! | El 11 ideal de la Jornada 15 del Clausura 2018. Leer más aquí.

Aunque el 'Bebé' no descartó la posibilidad de que el combinado azteca derrote a la Mannschaft, e hizo énfasis en la parte de la defensa, mencionando que se debe trabajar más en esa zona del campo:

5ad41194d39b875886000001.jpg

"Este partido México tiene posibilidades grandes para ganar. Mucha gente dice: ‘va a ser complicado’, bueno, al final de cuentas, a Costa Rica todo el mundo lo daba por muerto y fue la sorpresa. Alemania ha cambiado su juego. Ahora es un juego de posesión y transición, no son tan directos. México debe jugar muy compacto, estar cerca en la parte defensiva. En la ofensiva tienen buenos jugadores. Hay que trabajar en la parte defensiva, finalizó.