Skip to main content

Después de 8 años vistiendo los colores del Barça, 23 trofeos y casi 400 partidos y numerosas declaraciones y videos, Dani Alves puso fin a su relación contractual con los culés para fichar por la Juventus de Turín. Polémica aparte sobre su salida, la directiva del club le propuso al lateral un partido de homenaje en agradecimiento por tantos años de éxito en el club. Como bien es sabido el partido nunca se ha llegado a producir debido a que, según ha confirmado el propio jugador a Globo TV y posteriormente recogido por Marca, el Barça es su casa y uno nunca se va de casa.


"Si digo que no salí herido mentiría. Salí herido, porque creo que luché mucho para construir una gran historia en el Barça y di un resultado inesperado hasta para el propio club. Me marché con 23 títulos en 8 años. Acabé dándoles gran resultado y ellos acabaron sin respetar mi historia. Tanto es así que quisieron que tuviese una despedida y yo les dijo que no, porque para mí allí está mi eterna casa, entonces, cuando consideras que un sitio es tu casa no tiene por qué despedirte. ¿Para qué una despedida si vas a volver?" dijo el actual jugador del PSG.

5adf1a600f1c4073fe00002c.jpg

Alves ha triunfado allí donde ha ido. Fue héroe del mejor Sevilla de la historia y tanto el Italia como en Francia, pese a su veteranía (en mayo cumple 35) está ofreciendo un más que aceptable rendimiento, pero donde mejor recuerdo guarda es de Barcelona, lugar al que estaría dispuesto a volver. "El Barça es mi casa. Es imposible decir que no volvería. Si me llamara el Barça volvería mañana mismo" añadió el brasileño, aunque también quiso remarcar que no salió de la mejor de las maneras. "Si digo que no salí herido… mentiría. Yo salí herido, porque creo que he luchado mucho para construir una gran historia en el Barça y para dar un resultado inesperado hasta para el propio club".