By 90Min
May 01, 2018

David Villa se ha convertido en el segundo español en conseguir la enorme cifra de 400 goles en su trayectoria profesional. Un logro que no está al alcance de la mayoría de los futbolistas. El delantero, a sus 36 años, ha pasado por una gran cantidad de clubes que le han permitido alcanzar tal cifra

El asturiano comenzó su carrera deportiva en el Sporting, donde fue capaz de lograr 41 tantos en su primer club. De Gijon se fue al Zaragoza en 2003, debido a la crisis económica que tenía el equipo. Debutó ante el Deportivo, y el primer tanto con los zaragozanos fue ante el Real Murcia. En su estancia en su segundo club, pudo anotar 38 goles. Tras dos años, dio el gran salto al Valencia en 2005, club en el que marcaría más goles, con 129 y cosechó un gran éxito. Tanto que ha sido muy querido, e incluso se le ha llegado a homenajear varios años después.

Bagu Blanco/GettyImages

Su rendimiento trajo la atención del Barcelona en 2010, y en tres temporadas pudo marcar en 48 ocasiones. Sin tener sitio con los culés, se fue Atleti por 5 millones de euros. Pese a sus 15 goles en su primera temporada, puso rumbo a Estados Unidos, concretamente a Melbourne marcado 2 veces en cuatro partidos. En la siguiente temporada, se fue al NYCFC, club en el que sigue actualmente, logrando marcar 69 veces. Además, es uno de los máximos goleadores con la selección, habiendo batido la portería contraria en 59 ocasiones.

Por su parte, el máximo goleador histórico es Raúl González. El exfutbolista, que pasó gran parte de su carrera en el Real Madrid, también estuvo en el Schalke 04, Al-Sadd y en el New York. Hasta su retirada, había conseguido 432 tantos. 

Con el Real Madrid, su club predilecto, logró marcar 323 goles desde su debut en el primer equipo en  1994 hasta su salida en 2010. En ese año llegó al Schalke, y en dos temporadas fue capaz de anotar en 40 ocasiones. De allí, estuvo otros dos años, hasta 2014, en Al-Sadd, siendo capaz de llegar a las dos cifras. Se retiró el año siguiente en Estados Unidos, no sin antes marcar 9 veces en los 32 partidos que disputó. Con la selección es el segundo máximo anotador, con 44 tantos en la absoluta.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)