Skip to main content

El DC United de la Major League Soccer, será la nueva casa del futbolista inglés, Wayne Rooney a partir de este próximo verano, luego de una exitosa trayectoria en la Premier League, principalmente en el Manchester United

El entrenador portugués, Jose Mourinho, tuvo la oportunidad de dirigirlo a su llegada al cuadro de Manchester en el 2016 y al respecto de la partida del atacante al fútbol norteamericano, dio su opinión: “En la MLS siempre tienes jugadores icónicos que van a cerrar su carrera allá. Estuvieron los casos de Steven Gerrard, Frank Lampard y Patrick Vieira, ahora tienes a Zlatan y a Wayne. Sólo espero que lo disfrute”.

Mourinho confía en que la llegada de Rooney a la MLS será de impacto y tendrá protagonismo: "Va a lograr la atención que la MLS siempre busca para llegar a más personas y robar un poco de protagonismo a otros deportes que normalmente los americanos aman más que el fútbol”.

David Moyes, otro entrenador que pudo trabajar con Wayne Rooney dijo que es “uno de los mejores futbolistas en la última época del fútbol”. 

Confiado en la calidad del jugador, aseguró: “DC va a tener a un gran jugador. Es un goleador brillante y considero que todavía tiene mucho que dar”.