By 90Min
May 12, 2018

Tamim bin Khalifa Al-Thani, emir de Catar, tiene una posición de poder dentro del Paris Saint Germain suficiente para decidir los traspasos que se producen en la entidad francesa. No se plantea vender a Neymar por mucho dinero que se ponga encima de la mesa.

 

Los rumores que vinculan al brasileño con la entidad merengue van fortaleciéndose y menguando alternativamente. Pese a que el jugador tuviera la voluntad de marcharse, el emir de Catar no aprobaría su partida, sin que cualquier oferta multimillonaria supusiera importante con la riqueza que atesora. Cabe destacar que Tamim es el actual jefe en el consejo de administración de Qatar Investiment Authority, empresa que tiene en propiedad al PSG, por lo que tiene un gran peso en las decisiones que se toman dentro de la entidad capitalina.

 

 

Dicha compañía fue fundada por su padre, que abdicó como monarca en 2013 y también fundó Al Jazeera y Bein Sports, siendo la segunda propiedad de la primera. Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club, tiene una gran relación con el actual emir y sería quien debe responder a la situación del brasileño. Aunque el jugador quisiera marcharse, cualquier oferta económica del Real Madrid no impresionaría a un multimillonario como Tamim que, según el diario Marca, tiene una fortuna superior a los 2.000 millones de euros.

 

Neymar llegó a su equipo actual en verano, después de que este abonase su cláusula (222M) que tenía en el contrato con el FC Barcelona. Firmó con la entidad del Parque de los Príncipes hasta junio de 2022, momento en el que tendrá 30 años y su mejor estado físico posiblemente haya pasado de largo. En lo deportivo, el PSG tendrá un nuevo entrenador con el que debería intentar competir por la Champions, mientras que el Real Madrid se transforma en dicha competición. No obstante, es complicado que los merengues puedan competir económicamente con el emir. Habrá que ver cómo se desenvuelve la situación.

 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)