Skip to main content

Ya es de Primera. El Huesca ha confirmado en la última jornada de la Segunda División que será uno de los tres equipos que ascenderá para la siguiente temporada. Venció al Lugo por 0-2, con goles de Álex Gallar y Jorge Pulido. En los 40 partidos que ha disputado, ha ganado 21, empatado 12 y perdido 7. Algo que puede hacer que sean los siguientes campeones de la división. Pero lo que si ha conseguido, que, por primera vez, el Huesca asciende a la máxima competición en España.

La Sociedad Deportiva Huesca apareció por primera vez en 1960. Aunque ha sido un equipo que ha pasado la mayor parte de su historia en Tercera División, en los últimos diez años ha intercalado la Segunda División con la Segunda B. Hasta ahora, no había ascendido a Primera, por lo que es la primera vez que jugarán la competición. El entrenador que ha conseguido este logro ha sido Joan Francesc Ferrer. 

Sigue la racha de los equipos debutantes en LaLiga. Anteriormente, el Leganés y el Girona eran los debutantes en las dos últimas temporadas. Que en tres temporadas consecutivas hubiese un equipo que jugase la competición por primera vez no ocurría desde hace dos décadas. Los protagonistas en aquel entonces fueron el Compostéla, Mérida y Extremadura.

Con el ascenso ya conseguido, ahora se centrarán en pensar en los dos siguientes partidos para hacerse con el título, y acabar de la mejor manera la temporada.