Skip to main content

El grupo C del Mundial de Rusia se presenta complicado.

Por un lado, está la favorita Francia que no debería tener problemas para alcanzar los octavos de final como primera de su grupo. Sin embargo, luego hay otros tres equipos con un nivel muy parejo que competirán por el otro puesto que da acceso a la fase eliminatoria. Estos son Dinamarca, Perú y Australia.

En este sentido, vamos a ver lo que opinan los fans...


1. Australia

5b13bf63347a02a4e0000043.jpeg

Nombre: Martin Lowe @plasticpitch

Mejor momento durante la clasificación: La clasificación fue una montaña rusa. Por el camino hubo pocos momentos felices, pero el partido final, con una victoria cómoda en casa por 3-1 ante Honduras fue el mejor momento. Los grandes jugadores se echaron el equipo a la espalda cuando era necesario, con el ejemplo del capitán Mile Jedinak, que anotó un inesperado 'hat-trick'. Al final no fue bonito, pero lo importante es que se clasificaron.

El peor momento de siempre como fan de Australia: El final de la fase de clasificación fue un periodo bastante difícil. La amplia derrota ante Japón y el no ser capaces de poder dar la vuelta al a diferencia de goles en casa ante Tailandia puso a los australianos en su sitio. La clasificación para la Copa del Mundo se ha convertido en una expectativa en los últimos ciclos más que un honor. Afortunadamente, fueron rescatados durante la repesca, donde algunos progresos comenzaron a tomar forma.

Jugador a seguir que otros fans puedan no conocer: Después de fracasar en el comienzo de su carrera, Andrew Nabbout está recuperando el tiempo perdido. Se trata de un rematador potente físicamente cuyo talento fue captado por los Urawa Red Diamonds de Japón. No lo puedes dejar pasar si quieres tener un gran impacto en Rusia.

Equipo que no es el tuyo para ver este verano: Como seguidor del fútbol asiático, tendré que echar un vistazo al mejor del continente, Irán. Poseen uno de los ataques más profundos fuera de los aspirantes 'top'. Un equipo muy en forma y puede ser un gran verano para la nación y sus jugadores. 

Qué partido del grupo te preocupa más: No hay partido más complicado que el primero contra Francia. Cualquier cosa aquí podría ser una ventaja. Quién sabe, igual llega igualado a la segunda mitad y la salida de Tim Cahill desde el banquillo puede convertirlo en un cuento de hadas.

2. Dinamarca

5b13c5d07134f63e1900000d.jpeg

Nombre: Nicklas Sørensen

Mejor momento como fan de Dinamarca: Uno de los momentos más orgullosos que recuerdo es el Mundial del 98. Era muy joven pero todavía esta grabado en mi mente. Dinamarca tuvo un gran equipo con jugadores como Michael y Brian Laudrup, Schmeichel, etc. Jugaron bien contra Francia en la fase de grupos antes de ganar a Nigeria en octavos. Después superaron a una Brasil repleta de estrellas en cuartos pero al final acabaron perdiendo ese partido por 3-2. Sin embargo, fue una exhibición fantástica de fútbol técnico y ritmo rápido. Además fue el último partido de Michael Laudrup, mejor jugador danés de todos los tiempos.

Peor momento como fan de Dinamarca: ¿Puedo decir todas las veces que no se han clasificado?. Bueno, como somos un país más pequeño, no siempre tenemos excelentes jugadores, por lo que nos hemos perdido algunos torneos. La mayor decepción es probablemente la Copa del Mundo de 2006 en Alemania. Estuvieron muy cerca de alcanzar la repesca, pero no lo hicieron por un punto.

Jugador a seguir que otros fans puedan no conocer: La respuesta fácil sería Christian Eriksen, pero creo que casi todos saben que es un excelente jugador. En mi opinión, otros equipos y fans también deberían estar al tanto de Pione Sisto del Celta Vigo. Es rápido, puede driblar,  disparar y hacer lo inesperado. Es un jugador muy interesante y talentoso.

Cómo de lejos puede llegar Dinamarca de manera real: Realmente, creo que Dinamarca puede llegar a la ronda de octavos. Hay muchos equipos talentosos, pero si Dinamarca juega a su mejor nivel, creo que pueden sorprender a algunos de los mejores. Tal vez eso solo sea una ilusión.

Un jugador que estará en el equipo pero que no debería estarlo en tu opinión: William Kvist. Ha estado en el equipo nacional danés desde hace muchos años, y nunca he sido un fan de él. Es un centrocampista de contención, pero no especialmente bueno. Le falta creatividad, velocidad de visión y fuerza física. Parece que solo puede pasar la pelota de lado a lado o hacia atrás.

3. Francia

5b13c968f7b09d3cb1000015.jpeg

Nombre: Alexandre Aflalo @MisteurLeksa

Mejor momento como fan de Francia: Diría que en 1998, pero tenía dos años, así que diré Francia vs Ucrania (eliminatoria para el Mundial 2014). Estábamos abajo 2-0 después del partido de ida, pero ganamos 3-0 en casa para llegar a Brasil, gracias a Karim Benzema y al todopoderoso Mamadou Sakho. Absoluto. Leyenda.

Peor momento como fan de Francia: 2008-2012 en su conjunto, fue una era de bromas pesadas para el equipo de fútbol francés, con un énfasis particular en Nicolas Anelka insultando a Raymond Domenech en el descanso contra México, lo que probablemente sea el peor Mundial de fútbol para Francia.

Jugador a seguir que otros fans puedan no conocer: Presnel Kimpembe. Si le da minutos (lo cual espero que haga con la lesión de Laurent Koscileny), va a hacer volar sus mentes. El mejor defensor joven del mundo. Sí, soy fan del PSG, ¿por qué lo preguntas?.

Equipo que no es el tuyo para ver este verano: Cada uno de los equipos. Es una Copa del Mundo, vamos a pasar todo un mes sentados en el sofá hasta que ya no podamos más y ver cada minuto de fútbol que se nos ofrece.

Qué partido del grupo te preocupa más: Diría Perú. Porque el fútbol sudamericano es difícil y no sabemos de lo que es capaz este equipo, a diferencia de Dinamarca y Australia que los conocemos mejor.

Cómo de lejos puede llegar Dinamarca de manera real: En 2016, dije que Francia tenía todo para ganar. El equipo lo sabe aún mejor en mi opinión. Si somos lo suficientemente fuertes mentalmente, nadie podrá detenernos.

4. Perú

fbl-friendly-per-sco-team-5b13d1c673f36cd99c000008.jpg

Nombre : Vanessa Espinoza

Mejor momento durante la clasificación: Vencer a Ecuador en Quito por primera vez en la historia de clasificación. Fue de hecho lo que realmente nos llevó a los puestos de calificación, y no esperaba que sucediera.


Peor momento de siempre como fan de Perú: El escándalo del 'Golf Los Incas' en 2007. Después de un empate 0-0 contra Brasil y con un partido en Quito inminente, varios jugadores salieron de fiesta. Perdí mucha fe entonces.


Jugador a seguir que otros fans puedan no conocer: Miguel Trauco (ahora un defensor de Flamengo) consiguió parar a Dybala en Lima, cuando todavía jugaba en la liga local.


Equipo que no es el tuyo para ver este verano: España aparentemente ha tenido éxito en el cambio generacional, por lo que tienen una buena oportunidad de conseguir su segunda Copa del Mundo este verano.


Qué partido del grupo te preocupa más: El primero contra Dinamarca. Sobre el papel, ahí es donde se encuentra la competencia por el segundo puesto de la clasificación.


Cómo de lejos puede llegar Perú de manera real: Probablemente hasta los octavos de final.


Un jugador que está en el equipo pero que no debería estarlo en tu opinión: Los más débiles suelen estar en las categorías inferiores, por lo que ninguno realmente me molesta.