Skip to main content

El técnico francés anunció su dimisión tan sólo cinco días después de haber ganado la Champions y todavía con contrato en vigor, el mismo guión que cuando anunció su adiós como jugador en el año 2006.


Zinedine Zidane tomó una difícil decisión que nos cogió a todos por sorpresa: dejar su cargo como entrenador del Real Madrid después de dos temporadas y media al frente del primer equipo. Doce años antes, el francés había hecho exactamente lo mismo.

A finales del mes de abril de 2006 Zidane anunció que ese año, después de jugar el Mundial de Alemania, se retiraba como futbolista. En mayo de ese año Zizou jugaba su último partido con la camiseta del Real Madrid a pesar de que todavía tenía un año de contrato en vigor de 6 millones de euros.

fbl-eur-c1-real-madrid-5b165a49f7b09dccb0000004.jpg

Su adiós como entrenador también ha supuesto que Zidane renuncie a los dos años de contrato que aún tenía a razón de 9 millones de euros por temporada. Con sus dos despedidas del Real Madrid, el técnico francés ha renunciado a un total de 24 millones de euros. Un gesto que, sobretodo en el mundo del fútbol, no es muy común.

Tras esta gran etapa al frente del Real Madrid, Zidane no ha desvelado cuál será su futuro. Mientras, en el club blanco Florentino Pérez tiene una difícil tarea por delante para encontrar al sustituto de Zizou.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!