Skip to main content

El Torneo Apertura 2018 regresa el próximo viernes 20 de julio con el choque entre Tiburones Rojos del Veracruz y los Pumas en el Estadio Luis “Pirata” Fuente luego de haberse vivido el Mundial de Rusia 2018.

Y ahora que todos los clubes de la Liga MX están preparados para iniciar la competencia después de varios encuentros de pretemporada, también se presentó lo que será el nuevo esférico que rodará durante el presente certamen.

En el Domo Digital del Papalote Museo del Niño, la marca VOIT se encargó de dar a conocer oficialmente el esférico “Be the Fire”, el cual fue acompañado de un video en el que se mostraron las características del concepto tras el cual fue diseñado: fuego, chispa y origen.

Dicho esférico contará con nuevas características, que van desde un corte diferenciado de 20 paneles, nuevo grabado interno en la cámara del balón y sellado externo en sus costuras, lo cual permitirá un mejor desempeño en cada duelo.

“Un honor presentar un nuevo balón para el Torneo Apertura 2018. Este es un balón inspirado en un origen de nuestra marca, en la pasión del futbolista. Con este balón marcamos tendencia tecnológica en la industria. Muy contento, muy orgulloso de estar aquí presentándole a la afición este balón. Este balón dicta la evolución sobre nuestros balones previos, con 20 paneles logramos dar más equilibrio al viaje del balón”, indicó Carlos Manrique, director general de VOIT.

La redonda cuenta con tecnología GEOSMART, que ayudará al equilibrio en el movimiento de rotación, así como al balance y a la trayectoria constante en el aire.

Aunado a ello, la cámara interna, de material Pollycell 4L, cuenta con un nuevo grabado que cumple con dos funciones: mantener la forma del balón y distribuir el flujo de energía; asimismo su sellado exterior servirá para mantener la amortiguación y minimizar la absorción de humedad.

Durante la ceremonia estuvo presente Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX y Ascenso MX, agradeciendo a VOIT por el apoyo, aparte confesó sentirse orgulloso de que una marca mexicana lleve a cabo productos de calidad.

“Quiero agradecer a VOIT por su compromiso con el fútbol mexicano. Estoy seguro que este balón estará a la altura de cada uno de los partidos en las distintas categorías. Además, sé que traerá alegrías a todos los aficionados de nuestra Liga porque con este veremos el fútbol de calidad, se escribirán grandes historias con nuestro invitado de lujo: el gol”, comentó.

“Be the Fire” se estrenará el próximo domingo 15 de julio en la Supercopa MX y el Campeón de Campeones, partidos que se llevará a cabo entre Necaxa y Monterrey, así como Tigres ySantos Laguna, respectivamente.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!