Skip to main content

El secretario técnico del FC Barcelona atendió a los medios en motivo de la presentación de Arthur Henrique, primer fichaje azulgrana del verano, anterior al de Clément Lenglet. Fue preguntado por nuevas incorporaciones, pero supo esquivar bien las cuestiones.

La nueva temporada azulgrana está siendo planeada desde hace semanas y en cuestión de días se han cerrado las llegadas del mediocentro (31M) y el zaguero (35M), adelantando el traspaso acordado para enero y pagando la cláusula de salida, respectivamente. 

En el apartado de las bajas, se ha saldado la venta de Gerard Deulofeu (13M) además de la marcha libre de Andrés Iniesta y la cesión con opción a compra de Paulinho Bezerra. Suben del filial Sergi Palencia, José Manuel Arnáiz, Carles Aleñá y Marc Cucurella. Volverán de cesión Marlon Santos, Rafinha, Munir El Haddadi y Douglas Pereira.

Con estas novedades, y las que quedan, las dudas sobre posibles altas y bajas están a la orden del día en la actualidad azulgrana, motivo por el que los periodistas han preguntado sobre ello. Han salido los nombres concretos de Eden Hazard y Adrien Rabiot, pero Eric Abidal se ha limitado a aclarar que estaban ahí para hablar de la llegada de Arthur y de sus jugadores, especificando que solo mencionarían a otros futbolistas cuando llegasen al club.

Se habló también de la salida de Paulinho, siendo una oportunidad para club y jugador o de la negativa final de Antoine Griezmann. Cerró la rueda de prensa diciendo que la plantilla no está cerrada y que quedan altas y bajas en las que trabajar.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!