Skip to main content

Los aficionados del Toronto FC la han pasado mal esta temporada por el bajo rendimiento de su equipo en la actualidad, y pese a ser los vigentes campeones de la Major League Soccer y subcampeones de la CONCACAF Liga de Campeones, los resultados positivos se niegan a aparecer. 

Este miércoles 18 de julio se enfrentaron en la semifinal de ida de la Canadian Championship ante el conjunto de Ottawa Furyen el TD Place Stadium de la capital canadiense. Los de Toronto se pusieron arriba en el marcador desde el minuto 5 del primer tiempo y todo se volvió una fiesta para ellos. Sin embargo, después se presentó un incidente lamentable, pues un grupo de fanáticos hicieron uso de bengalas y bombas de humo que posteriormente ocasionó un incendio en la tribuna. 

Se abrió una investigación por parte de la policía de Ottawa, y la directiva de Toronto FC, se mostró interesada en ayudar a identificar a los culpables, por lo que se dio a conocer que se les suspenderán todos los privilegios a los grupos de fans.

"Los eventos que sucedieron en Ottawa anoche que involucran a seguidores de TFC fueron inaceptables y pusieron la seguridad de otras personas en un riesgo innecesario",cita un comunicado de prensa de la institución de Toronto. 

Los principales grupos de aficionados del Toronto son: Red Patch Boys, Inebriatti, U-Sector, Kings in the North, Original 109 y Tribal Rhythm Nation, no tendrán los privilegios de siempre hasta que se de con los responsables de lo ocurrido en la capital canadiense.