By 90Min
August 01, 2018

Los pupilos de Ernesto Valverde perdieron el primer encuentro de pretemporada ante la AS Roma por 2-4 en el AT&T Stadium de Arllington. El partido correspondía al segundo duelo del FC Barcelona en la International Champions Cup. En su estreno, ganaron al Tottenham en la lotería de los penaltis tras empatar a 2-2 al término de los 90 minutos reglamentarios pero anoche no supieron aprovechar su ventaja frente a los romanos y terminaron derrotados.

Fue un choque donde el FC Barcelona cuajó una gran primera parte con un tempranero gol de Rafinha. En el ecuador del primer tiempo, los discípulos Eusebio Di Francesco se crecieron y empataron el duelo gracias a una buena combinación entre Stephan El Shaarawy y Justin Kluivert. Con este resultado de 1-1, se llegó al descanso. 

Omar Vega/GettyImages


Tras la reanudación, Ernesto Valverde dio oportunidades a los menos habituales y a integrantes del FC Barcelona 'B'. En el 49', el recién fichaje blaugrana, Malcom Silva logró perforar el arco rival por primera vez en su nuevo club y así estrenar su cuenta goleadora. Poco después con la salida de Rafinha, el Barcelona perdió el control del partido y los italianos remontaron el partido con dianas de Alessandro Florenzi, Bryan Cristante y Diego Perotti desde los once metros para dar el triunfo a su escuadra ante un débil FC Barcelona sobre todo en el segundo acto. 

Finalmente, derrota del bloque de Ernesto Valverde que dejó un gran primer tiempo. Supieron crear el juego a la perfección, controlar el balón con criterio y sentido e ingresar en el área con facilidad. Sin embargo, en el segundo bajaron su nivel debido a los numerosos cambios. Habrá mucho tiempo para remediar este contratiempo. El próximo encuentro de los blaugranas será el 5 de agosto contra el Milán.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)