By 90Min
August 14, 2018

El pasto híbrido que se instauró para este Apertura 2018 en el Estadio Azteca ha atraído un sinnúmero de críticas. A casi un mes del inicio del torneo, la cancha del coloso de Santa Úrsula luce en pésimas condiciones. Ante ello, la empresa encargada de la implementación del nuevo césped saltó contra las críticas y afirmó que la grama del recinto pronto será 'uno de las mejores en toda América'. 

Enio Cubillo, el director de Turf Managers Special, justificó que el estado del terreno de juego que se ha visto en los juegos de Cruz Azul y América se debe a que las condiciones climáticas no han sido propicias: 

"Se debe un poco al acoplamiento que está teniendo el terreno de juego a su nuevo habita. El tema del césped es que es un ser vivo, necesita agua, sol. No hay que esconder y para nada es un secreto que las condiciones climatológicas donde ha llovido más de lo normal”, aclaró en entrevista con La Afición

Jam Media/GettyImages

El costarricense también puntualizó que el lapso transcurrido desde el día en que se instaló el césped en el Azteca es muy corto, por lo que se aventuró a decir que pronto cesarán las críticas y la grama del estadio será una de las mejores del continente:

"Hay que recordar que en el Azteca hay otras actividades. No hemos visto cosas muy buenas al día de hoy de la gramilla que tiene 15 o 22 días de haberse trasladado. Pero estoy totalmente seguro que próximamente todas las críticas van a dejar de ser críticas, y van a darse cuenta que la gramilla que tiene ahora el coloso, es a la altura de lo que es el mejor estadio que se cuenta en todo América”, declaró. 

Image by Alfredo Rendón

Incluso, puso como 'ultimátum' el próximo mes de septiembre ya que cree que, después de la fecha FIFA, el terreno lucirá mucho mejor:

"Pues ahora, el primero de septiembre juega el Cruz Azul, después habrá un parón por fecha FIFA, y no quiero decir que para esas fechas va a estar, pero va a terminar de acomodarla muy bien, y yo sé que van a terminar viendo la mejor cancha del futbol mexicano, aquí en el estadio Azteca", sentenció. 

El director de Turf Managers Special se mostró seguro de sus dichos, al grado que advirtió que en el futuros otros equipos optarán por implementar el césped híbrido:


"Yo me imagino que genera cierta duda de la gente que trabaja en campos, les da para que hablen, que también eso termina afectando. Una vez que esté en plenitud, se va a notar la calidad que es esta gramilla y lo bien que va a beneficiar en el futbol, y probamente los equipos tiendan a ir hacia esta tecnología”, cerró. 

Las condiciones del césped del Estadio Azteca han llegado a suscitar rumores en los últimos días que colocan al América y al Cruz Azul jugando fuera del coloso en las próximas semanas hasta que el césped esté en plenitud. 


¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquí y visita Caliente.mx

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)