By 90Min
August 16, 2018

Cuantas veces se ha hablado de aquella famosa pancarta del Bernabéu que rezaba 'Se busca rival digno para derbi decente, razón aquí' y de cómo desde su llegada en diciembre de 2011 Simeone le ha cambiado la cara al Atlético y ha igualado los registros entre ambos clubes.

Pero la realidad es la que es, con su victoria anoche en la Supercopa de Europa, los enfrentamientos directos entre ambos clubes están más igualados que nunca. Desde 2011 se han enfrentado en 27 ocasiones y en todas las posibilidades de resultado se da el mismo número, el 9. Tanto Madrid como Atlético han ganado 9 veces cada uno y han empatado en los otros 9 partidos restantes, una cifra increíble para el Atlético si se miran los 27 encuentros anteriores a la llegada del 'Cholo'.

Real Madrid v Atletico Madrid - UEFA Super Cup

Antes de la llegada del técnico argentino, el Atlético solo había ganado 2 partidos y empatado 8, sufriendo la derrota en los otros 17 encuentros. Lejos queda ya la época en la que el Atlético era sinónimo de puntos asegurados para el Real Madrid. Otro punto más a favor del Atlético es el enfrentamiento en finales, que se decanta por 3-2 para los rojiblancos. Eso sí, el valor de las ganadas por el Madrid es superior, dos finales de Copa de Europa, mientras que el Atlético ha ganado en Copa del Rey, Supercopa de España y Supercopa de Europa. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)