Skip to main content

Desde Kopa hasta Raúl pasando por jugadores tan míticos como Amancio, Juanito o Butragueño. Desde la marcha de Cristiano Ronaldo el número 7 está sin dueño y el que más se lo merece en la actual plantilla blanca es Marco Asensio

Con la excepción de Raymond Kopa y Cristiano Ronaldo, los portadores del dorsal 7 más icónicos en la historia del club han sido españoles. Y el próximo no puede ser menos. Tras una temporada cedido en el Mallorca y otra en el Espanyol, el futbolista mallorquín llegó al Real Madrid hace 2 temporadas como una joven promesa y bajo la tutela de Zinedine Zidane ha crecido hasta convertirse en presente tanto del club como de la selección.

fbl-eur-supercup-real-madrid-sevilla-5b7d2aec43be4093f6000015.jpg

Su carta de presentación fue un golazo contra el Sevilla en la Supercopa de Europa de 2016 y desde aquel momento no ha hecho más que crecer. A sus 22 años, el actual '20' del Real Madrid ha jugado cerca de 100 partidos oficiales en los que ha marcado 21 goles y repartido 11 asistencias. 

Esta temporada, con la marcha de Cristiano Ronaldo y ante la pasividad del Real Madrid en el mercado de fichajes, Marco Asensio tendrá la oportunidad de ser titular indiscutible en la delantera blanca junto a Bale y Benzema y a buen seguro sus números mejoraran considerablemente.

Desde su vuelta a la presidencia, Florentino Pérez ha comenzado un proceso de rejuvenicimiento y españolización del equipo y su culminación debería ser ofreciéndole a Asensio la camiseta número 7. Después de que el año pasado el número 10 pasará a Modric en lugar de a Marco, este año no puede pasar lo mismo con el '7'. 

Aunque llegue un fichaje de última hora y por muy galáctico que sea, el Real Madrid cometería un error muy grande no reconociéndole al futbolista el peso específico que tiene en el equipo. Ver como un recién llegado recibe un dorsal tan cargado de mística podría llevar al jugador a buscar amor en otros lugares y eso no lo podemos permitir.