Skip to main content

Estos días se dio a conocer que la Comisión Disciplinaria de la FIFA fue informada sobre el fallo del Tribunal Arbitral del Deportes (TAS) a favor del exvicepresidente de los Tiburones Rojos del Veracruz, Gustavo Parente, por lo tanto, el máximo organismo del fútbol analizó el tema y recomendó a la Federación Mexicana de Fútbol tomar a su consideración el laudo del TAS.

Asimismo, MARCA Claro compartió en Internet la carta enviada a la FIFA, fechada en Buenos Aires, Argentina, el pasado 15 de mayo del 2018, argumentando lo siguiente: “Tengo el agrado de dirigirme a usted en relación al laudo de referencia emitido por el TAS en fecha 13.08.2014. En virtud de dicho laudo, el TAS hizo lugar el reclamo del Sr. Parente por rescisión contractual y condenó al Club Tiburones Rojos de Veracruz, afiliado a la FMF, al pago de la siguiente suma. A pesar de haber sido debidamente notificado, Tiburones se ha rehusado a cumplir con la decisión del TAS”.

La respuesta de la Federación Internacional de Fútbol y Asociados llegó el pasado 12 de junio del 2018 con copia a los implicados, estando fechado en Zurich, Suiza, mencionando: “La Comisión Disciplinaria de la FIFA no tiene competencia para ejecutar la decisión anteriormente mencionada. Se remitirá una copia a la Federación Mexicana de Fútbol a manera de información, para su consideración y acción”.

Quien fuera vicepresidente del conjunto escualo durante la administración de Rafael Herrerías ganó el caso ante el TAS en el 2014 pidiendo 34 millones de pesos sin haber recibido ningún pago aún cuando en el 2017 también pidió a la FMF embargar al cuadro jarocho.

“El TAS falló a favor mío, estamos en el intento de querer cobrar, inclusive la Federación está al tanto. El TAS me dio la razón en todo, se llevó (la audiencia) en México dentro de los paneles. Se le notificó a Veracruz, hicieron caso omiso ya con la administración del señor Kuri (Fidel) y estamos en la intención de cobrar, pero no lo dice Gustavo Parente, sino la autoridad competente”, contó Parente vía telefónica el pasado lunes.

Parente demandó al club tras su salida y el litigio fue por un tema laboral y aunque el actual dueño de los Tiburones Rojos no era el dueño del equipo, el TAS considera que al haberlo adquirido heredó todas sus deudas.

Del mismo modo, el exdirectivo expresó que no entiende porque la FMF no ha aplicado sus propios estatutos, que obligan a sus agremiados a cumplir con las decisiones del TAS, aparte el organismo señala que un club con adeudos no puede iniciar los torneos en la Liga MX.

“En su estatuto vigente tendría que aplicar al Club Veracruz que tiene una deuda, donde cualquier afiliado a la Federación Mexicana de Fútbol tiene que reconocer las sanciones del TAS porque lo reconoce como órgano jurisdiccional. No debieron permitirle estar en el Draft pasado ni haber iniciado el torneo”, sentenció.

Hasta ahora el caso se mantiene abierto y sin definición, esperando la respuesta por parte del equipo propiedad de Fidel Kuri Grajales y la misma Femexfut, aunque el primero se defiende diciendo que a él no le corresponden las deudas de administraciones anteriores.

Cabe recordar que a los escualos también los está investigando el SAT por adeduos, no cabe duda que no les deja de llover sobre mojado.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!