By 90Min
September 04, 2018

Leo Messi hizo un repaso de toda la actualidad futbolística que está viviendo en este comienzo de temporada con el FC Barcelona. El atacante argentino habló en el programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio y dio su opinión sobre la plantilla que ha confeccionado el club blaugrana de cara a este curso.

En este sentido, Messi agradeció fichajes como el de Arturo Vidal, que a priori pueden parecer contrarios a la filosofía del Barça en los últimos tiempos, pero que según el argentino son muy necesarios en un equipo de primer nivel. "Tener jugadores como Arturo, que además de jugar muy bien con la pelota, trabaja físicamente y ayuda defensivamente, es importante para el equipo porque el fútbol es cada vez más táctico y más físico. Cuando vas a jugar fuera de casa o en las rondas más duras de la Champions, se nota el físico de los rivales y nosotros somos los más chicos de todos. Es bueno que tengamos jugadores de ese estilo también", confesó.

No obstante, para Messi, el jugador recién llegado que más le ha sorprendido por ahora ha sido el brasileño Arthur por el parecido a Xavi en su juego. "Los que vinieron son todos muy buenos, pero me quedo con Arthur, me sorprendió, no lo conocía mucho. Es muy parecido a Xavi, porque le gusta tener la pelota, jugar cortito, no perderla... es muy seguro. Me sorprendió. Pero me gustaron todos. Arthur tiene el estilo de acá. Cogió rápido el tema del entrenamiento, el juego corto", reveló.

Además, el canterano del Barça apoyó que se vuelva a dar importancia a la cantera y a jugadores como Riqui Puig que pueden ser importantes en un futuro. "Lo conocía, había entrenado alguna vez con nosotros. Fue espectacular. Es bueno que el club confíe otra vez en la cantera", finalizó.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)