Skip to main content

Has recibido el balón. Estás solo… o al menos eso crees. Tienes tiempo para parar el balón, mirar la posición de tus compañeros, pensar cuál debe ser la mejor opción y realizarla. Sin embargo, cuando menos te lo esperas, empiezas a sentir que alguien te está encimando.  Cuando recibiste el esférico no había nadie pero un incansable futbolista ha seguido la trayectoria y está dispuesto a robarte el balón. Puedes imaginarte cuál de todos tus rivales es.

Este es el trabajo de muchos pivotes defensivos. Alejados del estilo táctico, son jugadores que nunca se cansan y siempre corren tras el balón para robárselo al contrario. Da igual la posición, el minuto del partido. Ellos siempre están ahí.

Estos son seis futbolistas que te perseguirán en cualquier momento del partido siempre que recibas el balón:

Diego Simeone

atletico-de-madrid-argentinian-diego-sim-5b8eac6b913f2d71e1000001.jpg


El ahora entrenador del Atlético de Madrid era uno de esos futbolistas duros que no daban un balón por perdido. Estuviera donde estuviera el esférico, él luchaba por conseguirlo. El argentino era un especialista en intensidad y robo de balón.

Ahora, Simeone imprime su intensidad en sus futbolistas. Viendo jugar al Atlético de Madrid podemos ver a once jugadores que batallan por cualquier balón. El espíritu Simeone.

Claude Makélélé

soccer-real-madrid-valladolid-5b8eacb09d15b80021000003.jpg


Fue el destructor del Real Madrid y el Chelsea. El francés se encargaba de anular el juego del rival. Nunca dio un balón por perdido y su continúa persecución de la pelota sostenía a su equipo. Su marcha de la casa blanca dolió y los merengues estuvieron muchos años echándole de menos.

Cuenta la leyenda que incluso en los partidos que no jugaba, los rivales temían que apareciera Makélélé. Alguno incluso tuvo pesadillas después de vérselas con el francés.

Roy Keane

zinedine-zidane-of-real-madrid-and-roy-keane-of-manchester-united-5b8eace25bbffa84ba00000e.jpg


Uno de los futbolistas más duros que ha pasado por la Premier League. El ex del Manchester United superó todas las barreras del dejar jugar. Luchaba por todas las jugadas y nunca permitía que pasaran. Su ley era que o pasaba el balón o el jugador, los dos juntos, nunca.

En el mejor momento de su carrera, muchos futbolistas de la Premier temían al irlandés. Sabían que podrían salir mal parados ante un jugador que nunca se amilanaba.

Sergio Busquets

chelsea-fc-v-fc-barcelona-uefa-champions-league-round-of-16-first-leg-5b8ead04913f2d004b000001.jpg


El pivote total. El futbolista siempre está donde debe estar. Es, de esta lista, el pivote con más capacidad táctica. Domina a la perfección donde estar en cada momento para poder robarle el balón al equipo rival.

Con el paso de las temporadas también ha ganado físico y ha incrementado su dureza. Se ha ganado un puesto entre los grandes centrocampistas defensivos.

N’Golo Kanté

fbl-eng-pr-chelsea-huddersfield-5b8ead269d15b8be42000003.jpg


El nuevo Makélélé. El pivote defensivo del Chelsea y de la selección francesa es insustituible. Probablemente el mejor de la actualidad. Incansable, no deja de correr desde el minuto 1 hasta el 90 y siempre está acechando a sus rivales.

N’Golo Kanté, como le cantaban sus compañeros, él es pequeño, guapo y paró a Lionel Messi. No se cansa nunca, su fondo es interminable. Parece de otro planeta.

Casemiro

levante-v-real-madrid-la-liga-5b8ead5c9d15b89829000001.jpg


Sin hacer ruido, Casemiro se ha convertido en un jugador crucial para el Real Madrid. Destaca por su potencia física y por aparecer en cualquier momento para echar a perder el avance de su rival.

Su presencia en el campo da libertad a Modric y Kroos para poder actuar en tareas de organización de juego. Él solo puede ocuparse de todas las tareas destructivas del centro del campo madridista.

Este artículo está patrocinado por La Monja, en cines en el mes de septiembre.

Mira el trailer a continuación: