Skip to main content

Vuelve la competición más importante de Europa, vuelve la Champions League, el torneo que todos quieren ganar y no solo por el prestigio que supone. Los grandes equipos europeos ansían hacerse con el trono continental, que actualmente ocupa el Real Madrid, también por el dinero que significa para sus arcas, y más esta temporada 2018-2019 en la que la UEFA ha incrementado las primas en comparación con la pasada campaña.

uefa-champions-league-real-madrid-v-liverpool-fc-5ba0c9b8694c55b9a2000004.jpg

Real Madrid, Fútbol Club Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia Club de Fútbol comenzarán a partir de hoy uno de los campeonatos que mayores beneficios les reportará a final de año, un dinero que irá en aumento a medida que las rondas se vayan superando. De entrada, los 32 equipos que conforman la primera fase de esta Champions percibirán 15,25 millones de euros. Esta cantidad será mayor a medida que los clubes cosechen victorias, obteniendo 2,7 millones por cada una, y empates, que otorgaran a ambos clubes 0,9 millones más. Cerrar la fase de grupos con un complicado pleno de victorias llevará al equipo a hacerse con 16,2 millones de euros más en total.

Evidentemente, con el transcurso del campeonato, los equipos que vayan superando fases irán percibiendo una mayor cantidad de ingresos. Los 16 mejores, que entrarán en los octavos de final, obtendrán 9,5 millones más. Entre ellos, los ocho que superen a sus rivales se llevarán 10,5 más por llegar a cuartos de final.

fbl-c1-lokomotiv-moscow-training-5ba0cabc51c23227cf000001.jpg

Para terminar, los cuatro mejores clubes del continente verán como sus arcas aumentan otros 12 millones y los dos que lleguen a la final, 15 millones más. El campeón de esta edición de la UEFA Champions League se llevará también 4 millones extra.

En total, aproximadamente 1.300 millones de euros serán los repartidos por el máximo organismo del fútbol europeo a lo largo de toda la competición, que estima sus ingresos comerciales en 2.350 millones. Además, el reparto de millones en la UEFA Europa League, notablemente menor, será de casi 400 millones.

Sin embargo, ni los jugadores ni los clubes serán los más contentos con esta nueva edición de la Champions League. Los que verán con mejores ojos cada partido serán los propietarios de bares y restaurantes que emitan cada uno de los encuentros, que en esta ocasión solo serán retransmitidos por canales de pago.