Skip to main content

El sorteo celebrado hoy a las 12:30 en la sede de la RFEF en Las Rozas ha deparado que al Real Madrid le tocará enfrentarse al UD Melilla. El conjunto blanco visitará el próximo 31 de octubre el Estadio Municipal Álvarez Claro y recibirá la visita del equipo "africano" en 5 de diciembre.

Visto el panorama actual, el enfrentamiento no será sencillo para los blancos. El club entrenado por Lopetegui no anda en una dinámica positiva y afrontará el encuentro solo 3 días después del clásico ante el FC Barcelona, quien sabe, si con entrenador interino. Pero no solo será difícil por el momento actual del equipo sino por la situación que vive el Melilla.

La UD Melilla lidera el grupo 4 de la Segunda División B, con 19 puntos, solo uno más que su inmediato perseguidor, la UCAM Murcia. Lleva una trayectoria casi impecable en la competición liguera, seis victorias, un empate y una derrota, y en los últimos cinco encuentros de Liga solo ha cedido un empate.

5bc9bc903bf4c9e29500000f.jpeg

Se ha metido en dieciseisavos de final tras eliminar al Ontinyent por 2 - 0 en casa. Antes habían eliminado al CD Tudelano por 3 - 0 y en primera ronda eliminaron al Yeclano por 1 - 2 en la prórroga. Será la cuarta vez en la historia que el equipo se enfrente a un Primera en Copa del Rey. 

Es un equipo sin grandes nombres para el aficionado medio, que está destacando por una aceptable capacidad ofensiva, lidera la tabla goleadora de su grupo con 13 tantos junto a otros dos clubes, y cierta solvencia defensiva, solo 7 goles en contra. En Copa del Rey solo ha recibido un gol en primera ronda, dejando la puerta vacía en los otros dos encuentros y ha marcado 5 goles.

5bc9bd0f3bf4c90494000001.jpeg

El club es el más veterano de toda la Segunda División B, lleva desde la temporada 87/88 ininterrumpidamente en la categoría. Disputa sus encuentros en el estadio Municipal Álvarez Claro, con capacidad para 10.000 espectadores y de césped natural.