Skip to main content

Atrás quedó la emoción de la Copa América Centenario, la cual se celebró en el 2016 en los Estados Unidos, donde participaron las selecciones de la Conmebol y algunas de la Concacaf, quedando como campeón la Selección de Chile al vencer a su similar de Argentina.

argentina-v-chile-championship-copa-america-centenario-5bcb6f9280b6ab75c7000001.jpg

La confederación sudamericana ya respira nuevos aires pues dio a conocer cuando se realizará el sorteo de la edición XLVI, la cual se vivirá en territorio carioca, siendo así la quinta ocasión que Brasil cobije al certamen.

Dicha competencia está planeada para disputarse entre el 14 de junio y el 7 de julio, contando con la presencia de las diez naciones sudamericanas (Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Perú, Venezuela, Bolivia, Paraguay, Ecuador y Chile) más dos invitadas por parte de la Confederación Asiática (Japón y Qatar).

Asimismo, el sorteo ocurrirá el próximo 24 de enero a las 20:30 horas local, en el complejo cultural Cidade Das Artes, aprobado durante la reunión de Consejo Extraordinario CONMEBOL, efectuado en Santiago de Chile.

En cuanto a las sedes para desarrollar la competencia fueron elegidas las ciudades de Belo Horizonte (Mineirao), Sao Paulo (Estadio Morumbí), Salvador (Arena Fonte Nova), Porto Alegre (Arena Gremio)y Río de Janeiro (Maracaná).

La apertura del torneo de fútbol más antiguo del mundo será en el Estadio Morumbí y la gran final en el emblemático Estadio Maracaná, recordando que el campeón obtendrá su boleto para la Copa Confederaciones 2021.

En el formato del certamen los doce combinados quedarán divididos en cuatro grupos, pasando los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros a los Cuartos de Final.

El máximo ganador de la Copa América ha sido La Garra Charrúa con 15 cetros seguido de La Albiceleste con 14 mientras La Canarinha tiene ocho, los paraguyaos, andinos y peruanos poseen dos y finalmente, cafetaleros y bolivianos la han levantado una sola vez, siendo los ecuatorianos y venezolanos los únicos sin saber qué es ser el número uno del continente.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!