Skip to main content

El Real Salt Lake dio la sorpresa y venció al LAFC en el "Knockout Round", para avanzar a las semifinales de conferencia de la MLS Cup.

El triunfo de los visitantes no fue bien visto por la afición angelina, pero desde antes de que iniciara el partido, comenzaron a agredir al guardameta, Nick Rimando, arrojándolse vasos y otro tipo de objetos desde la tribuna. 

Al minuto 21 el RSL tomó ventaja 1-0 y 10 minutos más tarde los angelinos con anotación de Danilo lograron el empate. El árbitro Mark Geiger se percató de lo que estaba sucediendo en la tribuna y detuvo el juego luego de que Rimando fuera golpeado por un vaso con cerveza.

Después de cinco minutos se reanudó el cotejo y los espectadores ya no lanzaron objetos a la cancha. Sin embargo, sí hicieron uso del grito polémico que se utiliza en la liga mexicana que es considerado homofóbico por la FIFA y hasta ha sido motivo de multas económicas a la Federación Mexicana de Fútbol. 

Terminó el partido con marcador 2-3 favorable al RSL, y los locales fueron eliminados en esta instancia de la MLS Cup. La buena noticia para los angelinos es que no se tomarán medidas por el comportamiento de la afición durante el encuentro.