Skip to main content

El mundo del fútbol es tan extenso que no podemos conocer la historia de todos aquellos jugadores que día tras día dan lo mejor de sí mismos para brillar, tal es el caso del joven Adrián Vera, nacido en Norwalk, California, pero de padres mexicanos.

5be8e783244b741b15000001.jpeg

En estos momentos el futbolista de 21 años se desarrolla en el Galaxy de Los Ángeles II, sin embargo, su más grande sueño es debutar con el primer equipo ya que está totalmente agradecido con todo lo vivido, en la cual tuvo sus primeros acercamientos a los 13 años.

“Empecé a jugar fútbol de chico, con amigos y en clubes. Desde que empecé a jugar siempre quise ser jugador de fútbol profesional pero nunca se sabe realmente a esas edades lo que puede pasar. Llegué al Galaxy con 13 años, ese año estaba en un club normal y quería otros retos entonces decidí probarme en el Galaxy, ese mismo día me dijeron que me fichaban para la academia. Estuve trabajando muy duro durante cuatro años y cuando tenía 18 (en julio 20 del 2015) me ofrecieron jugar en el segundo equipo LA Galaxy II. He entrenado muchas veces con el primer equipo y mi sueño es llegar ahí”, indicó en una entrevista a portales oficiales de los Estados Unidos.

5be8e7f0b47f3d644b000001.jpeg

Tanto es el talento mostrado por el mexicanoamericano que algunos clubes de México de la Liga MX y del Ascenso MX ya lo ha canalizado para llevarlo a sus filas, La Franja del Puebla y los Alebrijes de Oaxaca, así como clubes de la Primeira Liga de Portugal, sin embargo, sigue enfocado con su meta de mantenerse con el conjunto californiano.

“Estos años otros equipos de México han tenido interés por mí pero mi sueño es crecer y quedarme en casa. El escudo de la camiseta es todo para mí. Es un honor ir al Stubhub Center todos los días, tener la oportunidad de pronto tener un puesto en el Galaxy. Estoy muy feliz, la organización me ha dado todo desde pequeño para intentar realizar mi deseo de ser futbolista del primer equipo. Yo nací en Los Ángeles y para mi este club lo es todo. Mis valores de persona se han hecho gracias a los técnicos y grupo de ahí y les agradezco mucho, mis compañeros todos son como mis hermanos. Estoy más tiempo con la organización que con mi familia. El Galaxy para mí es como el Real Madrid para Raúl (González Blanco)”, dijo el hijo de padre zacateco y madre tapatía.

5be8e922b47f3d89fa00000a.jpeg

Vera es un zurdo con mucha visión de juego, mucha rapidez y es polivalente ya que tiene las posibilidades de desempeñarse como medio centro, lateral izquierdo o extremo izquierdo sin ningún problema, esa es una de las razones por las cuales ha despertado el interés de los conjuntos aztecas y lusos.

“Jugadores y gente como Adrián hay pocos en este deporte hoy en día. Que se preocupan por el escudo y no por el nombre. Adrián lo tiene claro, agradece el interés de los clubes que han hablado pero su prioridad es el Galaxy por ahora. Esperemos se resuelva lo antes posible para darle alegría, se lo merece después de trabajar tan fuerte y ser nombrado el jugador del equipo en 2017. En el fútbol no se puede descartar nada especialmente si gente está apostando por ti, pero está feliz en Los Ángeles”, se puede leer en una declaración oficial de la gente que representa al mediocampista.

Del mismo modo, el californiano indicó que tuvo el sueño de compartir cancha con el delantero Omar Bravo, máximo goleador en la historia de Chivas y que militó por un tiempo en la MLS con el Sporting Kansas City.

“También he cumplido sueños como jugar contra Bravo, que para mí fue referente cuando estaba creciendo aunque le hice un penalti en el partido”, finalizó.

Por ahora sólo queda esperar si el azteca, tasado en Transfermarkt con 225 mil euros, podrá cumplir su sueño de debutar en el primer equipo de Galaxy pues su contrato con la institución culmina el próximo 30 de noviembre del 2018.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!