By 90Min
December 05, 2018

Santiago Solari compareció en rueda de prensa para responder a las preguntas de los medios de comunicación en la previa del partido de vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Melilla. Isco y los canteranos blancos han sido el foco de las preguntas. 


Partido ante el Melilla: "Conseguimos un buen marcador en la ida (0-4) porque tuvimos una buena actitud e intensidad ante un rival que juega bien. No olvidemos que el Melilla es el líder de su grupo en Segunda B". 


Simeone y los premios individuales: "No sé qué dijo. Lo quiero y respeto como entrenador. Me parece que es el año de Luka. Ha hecho un año maravilloso con el Real Madrid y con Croacia, y el premio le llega en un momento de madurez. A esa edad le das más valor al premio. Estamos todos muy contentos por su Balón de Oro".

Mercado: "Los fichajes no están en mi esfera de competencia". 


La cantera del Real Madrid: "Hay partidos que dan huecos para los jóvenes. Este club a lo largo de su historia siempre ha tenido jugadores de la cantera. Desde el 2000 se puso mucho foco en la cantera, que es cuando yo llegué. Estuve seis años trabajando en la formación. Es un trabajo duro, anónimo y a veces incomprendido, porque los resultados se ven a largo plazo. Hay once jugadores en la actual primera plantilla que han pasado por las divisiones inferiores"


Titularidad de Isco: "Hay 24 jugadores en la plantilla, más los del Castilla. Pero solo pueden jugar 11; siempre va haber uno que se va a quedar fuera. Todos trabajan con ganas e intensidad, eso es lo que todos queremos ver en el campo, incluido los aficionados, que espero que mañana llenen el estadio". 


Soccrates Images/GettyImages

Bajo rendimiento Isco: "El bajo rendimiento existe y el buen estado de forma también. El trabajo de los entrenadores es discernir bien y no equivocarnos". 


Indiscutibles: "Para mi no hay indiscutibles. Si existen los que tienen un rendimiento constante. Pero ningún jugador ha jugado sólo por su nombre". 


Fútbol España-Argentina: "Soy español y soy argentino. Cada país tiene su identidad futbolística. En España gusta más el balón, en Italia motiva la táctica defensiva, en México también gusta el fútbol de toque, en Uruguay, la emoción. Y en Argentina tenemos un poco de cada cosa porque somos un país de emigrantes". 


Keylor, suplente: "Necesitamos que todos estén bien. Que nos vaya bien como equipo puesto que es la suma de lo que haga cada jugador".


Rotaciones: "Hay cuestiones reglamentarias en la Copa que delimitan los futbolistas del Castilla que pueden jugar. A Bale lo veo muy bien, comprometido y trabajando".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)