Skip to main content

La fase de grupos ha quedado atrás y por lo tanto ya se conocen todos los equipos que estarán en los octavos de Final de la Champions League 2018/19FC BarcelonaReal Madrid, Oporto, Juventus, París Saint-Germain, Borussia Dortmund, Bayern Múnich y Manchester City, que se encuentran en el bombo de primeros de grupo y, Atlético de Madrid, Olympique de Lyon, Roma, Liverpool, Tottenham, Schalke 04, Manchester United y Ajax, en el bombo de segundos.

Recordemos que los equipos de un bombo se enfrentarán frente a los del otro, pero en los octavos de final, no se pueden cruzar dos equipos de la misma federación, ni conjuntos que hayan sido rivales en la fase de grupos. De este modo, se van descartando algunos emparejamientos; como el FC Barcelona - Atlético de Madrid o el Real Madrid - As Roma.

Los cruces según MisterChip

La incertidumbre del sorteo, que se celebrará el próximo lunes 17 de diciembre en Nyon a partir de las 12 del mediodía, se ha visto reducida gracias, de nuevo, a los cálculos de MisterChip. El periodista español, especializado en datos de fútbol, que cada año vislumbra los posibles cruces en la competición de las estrellas. Siempre con el sustento de los números.

Así pues, el duelo con más probabilidades es el Manchester City - Atlético de Madrid. Por lo que respeta a los otros equipos de La Liga, FC Barcelona y Real Madrid tienen opciones elevadas de medirse con el Shalke 04. El Tottenham es otro de los equipos que tiene más números de oponerse a los hombres dirigidos por Solari. 

La Roma es el conjunto que menos posibilidades tiene de batirse con el Barça; uno de los cruces con más morbo para el elenco de Ernesto Valverde, porque respira revancha. En bajas cuotas de probabilidad también se halla el Real Madrid - Manchester United, un partido que se centraría en la figura de Mourinho. Sin embargo, aunque los números indiquen menor posibilidad, lo cierto es que la hay. El fútbol siempre se puede desmarcar de la ortodoxia.