By 90Min
December 17, 2018

El esperado sorteo de los octavos de final de la Champions League ha dejado algunos duelos muy interesantes para el mes de febrero y, teniendo el cuenta la entidad de cualquiera de los equipos que han llegado hasta esta fase, los clubes españoles han tenido una suerte muy diversa. El Atlético de Madrid ha sido el menos afortunado, los de Simeone se verán las caras con la Juventus de Turín, uno de los principales favoritos al título y que en mejor forma se encuentra, y el FC Barcelona se enfrentará al Olimpique de Lyon, un rival aparentemente de los más asequibles.


FABRICE COFFRINI/GettyImages


El Real Madrid también ha tenido cierta fortuna al cruzarse con el Ajax de Amsterdam, aunque actualmente está visto que cualquier equipo puede hacer daño a los blancos. El club holandés ha conseguido una mezcla casi perfecta entre experiencia y juventud con un juego vistoso y práctico que le ha llevado a estar donde está. Segundos en la Eredivisie en su tradicional lucha contra el PSV Eindhoven y clasificados como segundos de grupo en esta Champions League.

Los de Amsterdam han firmado una primera fase en Europa muy meritoria en la que han quedado imbatidos en un grupo con el Bayern de Múnich y el Benfica como máximos rivales. Tres victorias, ante AEK y en casa frente al Benfica, y tres empates, contra el Bayern y en su visita al Estadio da Luz, han dado el pase a los de Erik ten Hag.

EMMANUEL DUNAND/GettyImages

El Ajax se presenta como un equipo al que quizá le falta experiencia en partidos como los que le enfrentarán al Real Madrid en unos meses, pero sobrados de valentía y desparpajo. Un conjunto al que le gusta tener la pelota y dominar el centro del campo que tiende a jugar de forma ofensiva siempre, por lo que seguramente ponga en aprietos a los madridistas.

Si hablamos del Ajax hoy en día, hablamos de Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong, las dos nuevas sensaciones del fútbol holandés. El primero es el líder de la defensa, un central con mucha proyección de futuro por el que se han interesado todos los clubes grandes de Europa. El segundo es la piedra angular del equipo, un talentoso mediocentro que saca el balón y crea juego, todo nace de sus botas en este Ajax, y por ello también son muchos los que le quieren. El Barça lleva meses detrás de ambos y es probable que el próximo año alguno de ellos vista la camiseta blaugrana.


Soccrates Images/GettyImages


Junto a ellos, en la defensa tres experimentados jugadores como Daley Blind, que tuvo un discreto paso por la Premier League vistiendo de 'Red Devil', Joel Veltman, capitán de este Ajax, y Nicolas Tagliafico, internacional con argentina. Y en el centro del campo otro curtido en mil batallas como Lasse Schone, un danés que ha desarrollado toda su carrera en Holanda y es todo un clásico de este equipo, en el que milita desde 2012.

Y en el ataque más mezcla de juventud y veteranía. Por un lado el ex del Southampton ingles, Dusan Tadic, el serbio de 30 años es uno de los máximos goleadores, y arriba, como referencia, un viejo conocido en Madrid, Klaas-Jan Huntelaar, 35 primaveras contemplan a este espigado delantero holandés que pasó por el Real Madrid hace unos años. Por el otro, David Neres, el brasileño actúa como extremo derecho y pone todo su desborde y regate al servicio del equipo, y Kasper Dolberg, el danés es el otro delantero centro referencia del Ajax.

Soccrates Images/GettyImages


Si aún parecía poca pólvora, entre los jóvenes y los más experimentados encontramos a Hakim Ziyech. El marroquí de 25 años es otro de esos tantos jugadores repletos de clase y talento que deslumbran en el Ajax, suma 10 goles en 13 partidos y es el máximo goleador del equipo esta temporada. A él hay que sumar el nombre de otros jóvenes como Van de Beek o Mazraoui, que completan un centro del campo de fantasía que hace las delicias del Johan Cruyff Arena en cada partido.

Y en la portería André Onana, un joven camerunés formado en La Masía que llegó hace años como suplente de Jasper Cillesen y que, con su marcha, se ha hecho con el puesto de titular indiscutible. Hasta tal punto de llegar a oirse rumores del deseo del Barça por repescar al chico, quizá devolviendo al holandés a su club.


VI-Images/GettyImages


Erik ten Hag ha instaurado el 4-3-3 en el equipo y tiene un once titular bastante instaurado en los partidos importantes. Con Onana en la portería, Veltman y de Ligt en el centro de la defensa, Tagliafico y Mazraoui en los laterales; en el centro del campo Schone y de Jong son fijos, normalmente acompañados por Van de Beek; arriba Ziyech en la derecha y dependiendo de la posición de Tadic, delantero o extremo izquierdo, juegan Neres o Huntelaar.

Este Ajax de Amsterdam se ha convertido en un equipo muy atractivo para el espectador por su juego así que seguro dejará buenas impresiones en sus dos encuentros contra el Real Madrid, poniendo en aprietos a los blancos o, quién sabe, quizá eliminándoles de su competición fetiche.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)