Skip to main content

Poco a poco vamos viendo como elementos protagonistas del fútbol mexicano van diciendo adiós debido a su edad, lesiones u otros explicaciones pero así es el tiempo y ahora toca el turno del árbitro José Luis Camargo.

El asistente arbitral se despide del balompié azteca luego de 29 años de carrera, considerado incluso por varios expertos como el mejor juez de línea de la Liga MX, lo cual demostró tras ser considerado para participar en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, así como otros campeonatos internacionales pues tuvo gafete de la FIFA a lo largo de 13 años.

Durante el pasado Torneo Apertura 2018, el silbante participó en 17 duelos incluida la semifinal entre América y Pumas, la final entre Cruz Azul y Águilas y los cuartos entre Rayados y Santos Laguna, para hacer más emotiva su partida decidió escribir una carta y publicarla a través de su cuenta de 'Twitter'.

En la carta detalló que su primera experiencia con el silbato se dio a los 16 años y también se encargó de agradecer a todo el gremio futbolístico por el apoyo brindado a lo largo de sus 29 años de trayectoria profesional.

“Septiembre de 1989 estaba sentado en una piedra frente a un campo lleno de tierra en medio de una colonia humilde cerca de casa, tenía 16 años, y así tomé el reto de un amigo que por primera vez me invitaba a dirigir un partido de fútbol. Una playera gris, un pants muy desgastado, un silbato que apenas sonaba, así comenzó un ciclo de mi vida arbitral, que estuvo llena de increíbles momentos, y que hoy concluye”, redactó.

“Gracias a mi esposa, mis dos hijas y familiares, a mis compañeros, a la Federación Mexicana de Fútbol, a la FIFA, a la Concacaf, a los dueños y directivos de clubes, a los asesores, preparadores físicos, masajistas, médicos, fisioterapeutas, a los jugadores de fútbol y a la afición”, finalizó.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!