Skip to main content

Hace tan solo un par de días hablábamos de como Franck Ribery había disfrutado de sus vacaciones en Dubai, donde disfrutó de un filete bañado en oro y valorado en 1.200 euros. Al igual que él, por el restaurante del famoso chef Nusret Gökçe, más conocido como Salt Bae, han pasado muchos otros futbolistas, incluido su compañero Robert Lewandowski, para disfrutar de la carne y el espectáculo del mediático cocinero.

Tras la publicación del vídeo, el futbolista comenzó a recibir una lluvia de críticas a través de sus redes sociales, y la respuesta del francés no se hizo esperar, pero las formas y el vocabulario no fueron los mejores. Primero respondió a las críticas en general: "En 2019 le pondremos los puntos a la I y las vigas a la T. Empecemos con los envidiosos, los haters, quienes seguramente llegaron a nacer por culpa de un condón roto. Foll... a vuestras madres, vuestras abuelas y también a vuestro árbol generacional. No os debo nada, mi éxito se lo debo ante todo a Dios, a mí y a mis prójimos, a quienes creyeron en mí. Los demás no sois otra cosa que chinas en mis calcetines".

Y después puso su punto de mira en los medios de comunicación, que también le criticaron por el gasto que hizo en la pieza de carne, y por publicarlo en sus redes sociales: "Además, en referencia a los pseudoperiodistas que siempre han vertido críticas negativas hacia mí, mis actos (último ejemplo, el precio de lo que me como), cuando yo hago donaciones (porque me han enseñado a dar cuando recibo mucho), ¿por qué ningún gran medio nacional lo difunde? No, ustedes prefieren hablar de las vacaciones que paso en familia, escrutar mis acciones y mis gestos, lo que como, etc. Ah sí, para ese tipo de cosas superficiales siempre estáis ahí"


Finalmente se encargó de una periodista francesa que en Twitter le recriminó: "Señor Ribéry, si usted no sabe qué hacer con su dinero, hay muchísimas causas que se pueden financiar apoyar en el mundo entero". El jugador del Bayern de Munich se apoyó para su respuesta en una antigua entrevista a la periodista que titulaba con "Yo hago lo que quiero con mi dinero".

Franck Ribery terminó con ella afirmando: "Para acabar con esta polémica que no tiene ninguna razón de ser me dirijo a Audry Puvard, o señora 'yo hago lo que quiero con mi dinero, con unas gafas de 3.000 euros de caparazón de tortuga', espero que os permitan adivinar un mejor futuro profesional que el de esta pseudoperiodista que usted es".

Tras estos desafortunados incidentes, el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, confirmó que el club sancionará con una multa importante al futbolista por su vocabulario inapropiado. Pero también salió en defensa de Ribery: "Franck quiso proteger a su familia, se defendió, defendió a su familia, y tiene todo el derecho a ello".

Las críticas al francés pasaron a ser insultos que se extendieron a su familia y eso fue lo que hizo explotar a Ribery, y de ahí sus malas formas. Salihamidzic comentó además que fue el cocinero quien invitó al futbolista y, a cambio, el vídeo supone un gran atractivo publicitario para el restaurante. El director deportivo del Bayern aseguró que entendía la reacción del galo pero lamentó que se le fuera de las manos.