By 90Min
January 14, 2019

El fútbol mexicano nos ha demostrado en los últimos años que no existe un favorito para alzar el título, ya que algunos clubes dejan todo en la Fase Regular y a la hora de la verdad se desinflan y caen eliminados en las primeras estancias de la liguilla.

En los últimos 15 torneos de la Liga MX, solo León ha conseguido el bicampeonato. América y Tigres se han quedado cerca, pero son varios los equipos los que han ido de la gloria al infierno en tan solo seis meses.

A continuación te presentamos cómo finalizaron el certamen las instituciones tras conquistar el título del balompié azteca.


Clausura 2014 (León)


Los dirigidos por Gustavo Matosas accedieron como octavo lugar a la Liguilla. Sin embargo, en el momento clave supieron levantar cabeza y anteponerse a Cruz AzulToluca y Pachuca para proclamarse bicampeones del fútbol mexicano.



Apertura 2014 (León)

La Fiera finalizó con más derrotas que victorias en el certamen (nueve contra siete), dejándolos en la décima posición y fuera de los puestos de honor para buscar el tricampeonato, el ganador de ese torneo fue el América.



Clausura 2015 (América)

Las Águilas finalizaron como segundo de la tabla general con 29 unidades tras realizar un torneo vistoso y ejerciendo como una de las mejores defensas. En los Cuartos de Final esto se vino abajo al recibir siete goles frente a Pachuca, dejándolos fuera de la competencia. El campeón del certamen fue Santos.

Manuel Velasquez/GettyImages

Apertura 2015 (Santos)

Después de consagrarse campeones de liga, los pupilos de Pako Ayestarán tuvieron un torneo para el olvido al terminar con marca negativa (cuatro victorias, cinco empates y ocho derrotas), finalizando en la décimo quinta posición. En esta ocasión Tigres logró alzar el título.



Clausura 2016 (Tigres)

El cuadro universitario se coló como octavo lugar a la 'Fiesta Grande' del fútbol mexicano luego de cosechar seis victorias, seis empates y cinco derrotas. En los cuartos se enfrentaron a su rival de barrio, Rayados, quienes demostraron por qué habían finalizado como líderes al golearlos 5-2 en el global. Al final Pachuca se hizo del campeonato.



Apertura 2016 (Pachuca)

Los Tuzos realizaron una Fase Regular casi perfecta al finalizar en la segunda posición con 31 unidades. Sin embargo, en los Cuartos de Final se vieron sorprendidos por los Rayos de Necaxa, quienes avanzaron a las Semifinales tras imponerse 2-1 en el global. Tigres se quedó con el trofeo de liga esa temporada.



Clausura 2017 (Tigres)

El cuadro felino se coló como séptimo a la Liguilla y tras derrotar a Rayados y Xolos en los Cuartos y Semifinales respectivamente, se midieron ante las Chivas en la Gran Final, donde estuvieron cerca de conseguir el bicampeonato, pero cayeron por marcador global de 4-3. El duelo de vuelta quedará en el recuerdo por el mal arbitraje que perjudicó a los regiomontanos.



Apertura 2017 (Chivas)

El Rebaño Sagrado hizo el ridículo al únicamente ganar en cuatro ocasiones, empatar seis y perder siete, posicionándose en la décimo tercera plaza y quedando fuera de la Fiesta Grande del fútbol mexicano. Tigres se volvió a coronar campeón de liga.



Clausura 2018 (Tigres)

Los comandados por Ricardo Ferretti no mostraron su mejor versión durante la Fase Regular y así quedó demostrado al finalizar en la quinta posición con siete victorias, siete empates y tres derrotas. En los cuartos de final fueron eliminados por  Santos tras empatar a dos en el global, ya que el cuadro lagunero había finalizado un puesto más arriba que ellos. Fue el mismo equipo de torreón quien se llevó el título.



Apertura 2018 (Santos)


Los Guerreros demostraron ser uno de los clubes más equilibrados del torneo al finalizar en la cuarta posición de la tabla con ocho victorias, seis empates y tres derrotas. Sin embargo, en la Liguilla cayeron en los Cuartos de Final frente a Rayados de Monterrey por marcador global de 3-0. El América fue quien terminó levantando la copa.

Image by Elias Manzur Carrera



Este Clausura 2019 el América es quien tiene la oportunidad de salir bicampeón, siendo uno de los equipos más fuertes del torneo y uno de los favoritos para llevarse la presea.


¿Lo logrará?

 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)