Skip to main content

El diario Sport ha afirmado que el equipo azulgrana tiene cerrada la cesión de Carlos Vela, extremo derecho de Los Angeles FC que sabe lo que es jugar como delantero en LaLiga durante su etapa en la Real Sociedad.

Los hombres de Ernesto Valverde jugaron, en el día de ayer, 63 minutos sin un delantero centro de referencia y con Lionel Messi ocupando la demarcación de falso nueve que tantas alegrías dio en la etapa de Pep Guardiola en el banquillo del Camp Nou. La marcha de Paco Alcácer al Borussia Dortmund en verano más la de Munir El Haddadi al Sevilla en el presente mercado invernal han dejado a los de la Ciudad Condal sin recambio natural para Luis Suárez.

El uruguayo debe tener un sustituto de garantías para el segundo tramo del curso, donde el FC Barcelona (a expensas de saber lo que sucederá con la alineación indebida en Copa del Rey quiere aspirar a hacerse con las tres competiciones que está disputando. El calendario se apretará y deberá dosificarse, motivo por el que Sport menciona a Carlos Vela como cerca de firmar por la disciplina barcelonista, con el beneplácito de Ernesto Valverde.

El atacante nativo de Cancún, que tiene experiencia en LaLiga con Club Atlético Osasuna y Real Sociedad, se encuentra en un momento de madurez cerca de cumplir los 30 años (en marzo) y de vacaciones tras haber finalizado la Major League Soccer a primero de noviembre tras caer eliminado en la ronda preliminar de Play-Offs ante Real Salt Lake (2-3). Con su perfil puede aportar gran movilidad a la zona ofensiva, aunque no es un gran goleador (récord de 21 en un curso).

En los próximos días veremos si la información del medio especificado se cumple y si Carlos Vela termina en la disciplina de la Ciudad Condal hasta el mes de junio pese a que Los Angeles FC inicie su periplo en la próxima temporada del torneo estadounidense en marzo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!