Skip to main content

El mercado de fichajes de invierno echó el cierre, los clubes recogieron sus tenderetes y hasta el próximo verano no volveremos a ver el trasiego de futbolistas que cambian de casa. Algunos han tenido un mes muy fructífero y ajetreado, otros, por el contrario, han visto como sus equipos se mantenían igual que hasta ahora. Unos han terminado el mes de enero satisfechos y otros han visto como sus pretensiones quedaron truncadas.

El entrenador del París Saint-Germain, Thomas Tuchel, engorda la lista de los segundos pues esperaba reforzar su plantilla en este mes de enero con dos mediocentros. El técnico alemán quería incorporar dos nuevas piezas en su escaso centro del campo pero, tras la decisión de Frenkie de Jong de fichar por el FC Barcelona, que podría costarle el puesto al director deportivo Antero Henrique, se tendrá que conformar con uno solo.

fc-zenit-saint-petersburg-vs-fc-ural-ekaterinburg-russian-premier-league-5c5439e0e6a818bdc5000001.jpg

El único refuerzo invernal que ha oficializado el conjunto parisino es el argentino Leandro Paredes, que ha llegado procedente del Zenit de San Petersburgo a cambio de 45 millones de euros. Un traspaso que además ha sido muy provechoso para los intermediarios en él, que se habrían repartido en torno a seis millones y medio de euros en comisiones según Le Parisien. El agente del jugador, Pablo Sabbag, ha sido el que más ha ganado con el intercambio y podría haber sido un beneficio mayor de haber terminado por cerrar el fichaje también de otro de sus jugadores, Luciano Acosta, otro argentino de 24 años que juega en el DC United de la MLS.

Sin embargo, y pese a que el jugador llegó a presentarse en París ayer jueves, ambos clubes no llegaron a dar por completa la operación. Resulta extraño de entender que no se llegase a un acuerdo pues el PSG buscaba un sustituto temporal para Neymar, que estará diez semanas de baja, y el perfil de este mediocentro ofensivo podría encajar. Desde el club francés también se negoció con Thiago Mendes, futbolista brasileño del Lille, pero fue el propio Tuchel quien se opuso a la contratación centrocampista de 26 años.

fbl-fra-ligue1-psg-amiens-5c543aa4c1ccd89333000001.jpg

Las desavenencias entre la directiva del PSG y el técnico germano parecen crecer cada vez más. Este encontronazo se suma al ya conocido por la situación de Adrien Rabiot, a quien Tuchel quiere reincorporar al equipo ante la necesidad de jugadores en su posición pero el club mantiene apartado por su negativa frente a la renovación. El entrenador parece preferir a un Rabiot que enfila ya la rampa de salida rumbo a Barcelona que a una nueva incorporación.