By 90Min
February 03, 2019

Tras comenzar el Hexagonal Final del Sudamericano sub 20 con derrota contra Ecuador, la selección Argentina necesitaba un triunfo y lo logró contra Colombia por 1-0, con gol de Julián Álvarez.

El delantero de River sorprendió a todos y se ganó el reconocimiento junto a sus compañeros por lo bien que les salió la jugada preparada que hicieron. Primero pasó por encima de la pelota amagando a patear y cuando todos esperaban que el encargado sea el otro jugador, regresó y sorprendentemente le pegó con destino de gol.


Tanto el arquero como los defensores de Colombia no se lo esperaban y eso llevó a la poca reacción para evitar el 1-0. "Trabajamos esa jugada en las prácticas. Como estaba cerca le pegué al arco. Ya lo tenía decidido", confesó el pibe de River que en el día del partido estaba celebrando sus 19 años.


Una de las claves para que la jugada preparada haya salido tan bien, es que Álvarez se paró como zurdo, y él en verdad es diestro. Todo fue una situación de distracción y de desorientación para los rivales.

[youtube:https://youtu.be/Bk_0NiNHTTw]

El antecedente de una jugada similar fue en diciembre del 2018 con Borussia Dortmund, pero en aquella ocasión fue un centro de Lucien Favre que Paco Alcácer transformó en gol de cabeza.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)