By 90Min
February 06, 2019

Dados los malos resultados de Veracruz y la racha de victorias que tomó al comienzo del Clausura 2019Lobos BUAP está muy cerca de la salvación y, más allá, incluso de competir por un puesto en la Liguilla. Si suma 11 puntos se olvidará del cociente y encima podría soñar con la primer Fiesta Grande de su historia. 

En una entrevista que concedió para ESPN, Abraham González, mediocentro del club, explicó que el hecho de que la directiva respaldara a Palencia desde el torneo pasado fue clave para el nivel que han mostrado ahora:

“El equipo va muy bien de resultados de juego. Estamos en un momento muy bueno y creo que es merecido. El trabajo ha sido muy bueno desde el torneo pasado, el club tuvo paciencia con Palencia y eso fue un punto clave porque estamos convencidos de que el equipo saldrá adelante y lo hemos demostrado”, comentó. 
Manuel Velasquez/GettyImages

Luego, se refirió a los 11 puntos que les faltan para liquidar el tema del cociente, a lo que pidió calma y trabajo semana a semana puesto que no es una cifra que los obsesione:


“Sí que lo hemos hablado (la cifra que necesitan), pero no es algo que nos obsesione, hay que ir de semana en semana porque no sabes lo que pueda pasar y hay que conseguir esos puntos cuanto antes. No podemos ir pensando perder algún partido y decir que quedan puntos, sino que hay que conseguirlos cuanto antes porque en el futbol se han visto mucho tipo de cosas", puntualizó. 

Jam Media/GettyImages

De igual manera, lamentó que el último par de derrotas y el empate ante Pachuca cortaran la racha de victoria que venían cosechando:

"Fue una pena porque se rompió una racha muy buena y queríamos mantener, pero se aprende más de las derrotas que de las victorias y ojalá nos sirva como un toque de atención. No es fácil ganarle a nadie y si te relajas un poco, cualquier equipo te puede ganar”, declaró. 
Azael Rodriguez/GettyImages

Finalmente, el español volvió a hablar de Francisco Palencia y alabó el progreso que ha mostrado como DT en Lobos, máxime considerando la experiencia que tuvo con él en Pumas:

“Está claro que todo mundo vamos evolucionando y Paco ha evolucionado muy bien, ha mejorado mucho, ya dije que nos gustaba mucho su forma de trabajar, pero uno de los puntos fuertes de él es la gestión de grupo y en eso ha mejorado muchísimo porque a nivel futbolístico esa es una de las claves y Paco lo maneja muy bien. Su idea futbolística es muy buena”, cerró.

Jam Media/GettyImages

Este fin de semana, tanto Lobos como Veracruz, tienen dos duros rivales para la jornada 6 del Clausura 2019: los Tiburones se medirán a Tigres en el Puerto el viernes a las 19:00 horas, mientras que los licántropos visitarán a Rayados el sábado a las 17:00. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)