Skip to main content

Lo que todos veníamos sospechando terminó por confirmarse: el cuerpo de Emiliano Sala fue hallado sin vida, tras el accidente que sufrió en el avión que lo trasladaba hacia Cardiff, donde se iba a sumar a los entrenamientos del club galés luego de haber acordado su transferencia.

Los mensajes de tristeza y de apoyo para familiares y amigos no tardaron en llegar, sobre todo vía redes sociales, donde muchos de los protagonistas del fútbol mostraron su dolor por el lamentable desenlace.

Un noble gesto decidió tener el FC Nantes, el último club donde el delantero había jugado: el retiro de la camiseta número 9 de manera definitiva. "Porque Emiliano Sala siempre será parte de las leyendas que han escrito la gran historia del FC Nantes se retira el número 9 que ha usado", dice el posteo en Twitter.

La decisión fue confirmada por la cuenta oficial del club, que horas antes había publicado el siguiente comunicado, muy sentido por cierto:

"FC Nantes tuvo la inmensa tristeza de saber este jueves que el cadáver encontrado fue el de Emiliano Sala. Esta noticia pone fin a una espera interminable e insostenible. Emiliano siempre será parte de las leyendas que han escrito la gran historia del FC Nantes.


Hay mañanas difíciles, despertares de pesadilla donde, lamentablemente, la realidad nos alcanza. Emi se fue...


Llegado a las orillas del Edre en julio de 2015, Emiliano Sala se ganó los corazones de los partidarios de Nantes. A través de su trabajo, su tesón y su bondad ilimitada, terminó como máximo goleador en la Casa Amarilla durante las últimas tres temporadas.



Los tributos nacionales e internacionales que le fueron devueltos responden a la persona y el jugador que fue. Hoy estamos perdiendo a un amigo, un jugador talentoso, un compañero de equipo ejemplar.


No olvidamos en este drama al piloto y su familia y confiamos en las autoridades para continuar la investigación.


Para Waldemar Kita, presidente del FC Nantes: "No tengo palabras, es una tragedia, estoy devastado, Emiliano dejó su huella, por eso, como muchos fanáticos, quiero honrarlo, otra vez, quitando el número 9 ".


El FC Nantes, sus líderes, personal, jugadores y personal presentan a las familias de Emiliano Sala y David Ibbotson y sus familias sus más profundas condolencias. Nunca te olvidaremos Emi.


Es un argentino que no pierde nunca, Emiliano Sala, Emiliano Sala, Emiliano Sala..."