By 90Min
February 10, 2019

El 21 de mayo de 2016 es un día que quedará grabado en la memoria de los directivos, jugadores y aficionados del Necaxa, pues consiguieron regresar a la Primera División del fútbol mexicano tras imponerse a Juárez en la Final de Ascenso MX. Desde entonces, el desempeño del cuadro de Aguascalientes ha ido aumentando, tanto que en el Clausura 2019 han conseguido su mejor arranque en torneos cortos desde su retorno a la Liga MX.

La llegada de Guillermo Vázquez al banquillo de los Rayos ha caído como anillo al dedo, ya que sus pupilos llegan invictos a la Jornada 6 del certamen, algo que no lograban desde su último ascenso al Máximo Circuito, con un balance de tres victorias (PumasLobos BUAP y Puebla) y dos empates (Monarcas Morelia y Chivas).

VICTOR CRUZ/GettyImages


Durante el Apertura 2017, el Necaxa estuvo apunto de marcar su mejor registro, pero cayeron en la cuarta fecha por goleada ante León con un marcador de 0-3.

Es importante recordar que los hidrocálidos no disputaron el cotejo de la fecha 1 del balompié azteca, debido a que el América pidió posponer el enfrentamiento para poder realizar una buena pretemporada.

Por el momento los rayos se encuentran en la cuarta posición de la tabla general con 11 puntos y junto al Monterrey, son el único equipo invicto en lo que va del certamen. Solamente Rayados, Tigres y León están por encima de ellos, pero con un juego de más, por lo que si siguen con el ritmo que tienen, de ganarle al América en el partido que tienen pendiente, se situarían en los primeros dos puestos de la clasificación. 

You May Like