Durante la semana la gran nota del Galaxy de Los Ángeles fue el cambio significativo de salario que le daría a Giovani Dos Santos para la temporada 2019, pues de ganar 6 millones de dólares al año ahora le pagarían 1.5 mdd, ya que solamente pueden tener tres jugadores franquicia y por ahora tienen cuatro: él y su hermano Jonathan Dos Santos, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el francés Romain Alessandrini.
😰 Malas noticias 😰
— Universal Deportes (@UnivDeportes) February 8, 2019
Parece que el futuro de Giovani Dos Santos en el L.A. Galaxy no es muy promisorio 👇https://t.co/VWD8sYtiBW
No obstante, los norteamericanos ahora sorprenden con otra noticia, pues no olvidan a aquellos hombres que les dieron bastantes glorias en el pasado, por tal motivo, reconocerán al exjugador inglés David Beckham al colocar una estatua suya en su estadio, reveló el portavoz del equipo, Brendan Hannan.
La inauguración de la estatua se llevará a cabo el próximo 2 de marzo en el Dignity Health Sports Park cuando el club californiano inicie su camino de la nueva campaña recibiendo al Chicago Fire, donde milita el alemán Bastian Schweinsteiger.
.@LAGalaxy_Es le rinde homenaje a David #Beckham, uno de los jugadores más legendarios en su historia, con una estatua que será revelada en el partido inaugural en casa: https://t.co/LSnx9Y6MpC pic.twitter.com/qcDrfOXhWZ
— Fútbol MLS (@futbolMLS) February 9, 2019
Más adelante, Los Galácticos comunicaron la noticia a sus socios mediante un correo electrónico y esperan contar con la presencia del tres veces mundialista, que de hecho no se retiró en el balompié de los Estados Unidos, sino en la Ligue 1 con el PSG.
El 'Spice Boy' puede sentirse completamente halagado, ya que será la primera vez en la historia que la MLS haga un homenaje a un futbolista, recordando que durante su etapa con la playera galáctica conquistó dos copas MLS, dos títulos de la Conferencia Oeste y una Supporters’ Shield, con lo cual se ganó el cariño de la afición, mientras la otra estatua que existe no es precisamente de un jugador sino de Lamar Hunt, fallecido propietario del FC Dallas, la cual está afuera del Estadio Toyota.
It would be a disgrace to destroy the legacy of Lamar Hunt. In his honor this statue stands in the foyer of the founding city’s stadium. Don’t allow for him or his club to be taken away by greed. He built this league, this city, this stadium on black and gold. #SAVETHECREW pic.twitter.com/4uukKw4jLp
— BoogNites (@cymbals110) November 23, 2017
Aunado a ello, cabe recordar que el empresario británico fue el primer jugador franquicia en la historia de la Major League Soccer, proveniente del Real Madrid, aparte para la temporada 2020 debutará en otra faceta diferente pues es el dueño la de nueva franquicia Inter Miami FC.
El equipo de David #Beckham, el @InterMiamiCF, no jugará en el Marlins Park, y estaría barajando otras opciones para su debut en el 2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣: https://t.co/wNMQ3vwYmn pic.twitter.com/0Por9bOPg6
— Fútbol MLS (@futbolMLS) February 9, 2019
El fichaje del histórico del Manchester United es ampliamente reconocido por impulsar la reputación de la MLS en todo el mundo y la calidad en general de la competición, aparte gracias a él es que otros elementos pudieron arribar a territorio norteamericano con la regla del Jugador Designado de la MLS, también conocida popularmente como la ‘Ley Beckham’, que permite fichar a jugadores internacionales de alto nivel con un tope salarial diferente, tal es el caso de David Villa, Ibrahimovic, Thierry Henry, Schweinsteiger, Didier Drogba, Frank Lampard, Kaká o Steven Gerard.
¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!