By 90Min
February 10, 2019

Desde que volvió el Veracruz a la Liga MXFidel Kuri ha estado rodeado de polémica. El dueño de los Tiburones es un hombre temperamental y prepotente /וק ha protagonizado diversas escenas controversiales.

Acá, hacemos un recuento de todas esas veces en que el directivo estuvo en el ojo del huracán: 


Encare a reportero de Puebla

Luego de una derrota que Puebla le endilgó en el Cuauhtémoc aך Veracruz, el señor Kuri tuvo una discusión con un reportero local (al parecer el estado inconveniente) y los insultó. Aquella vez, se ganó el mote de #LordKuri. 


Confrontación vs Gignac


Tras la dura bronca entre barras que se vivió en el 'Pirata' Fuente en 2017, Gignac reventó contra el club jarocho y soltó un furibundo "Que se vayan a segunda". Días después Kuri le respondió con un "Que se regrese a Francia" y, finalmente, el galo hizo uso de sus redes para mandarle una replica al dueño del Veracruz.


Amenazó con llevarse a Veracruz si no votaban por Héctor Yunes

En plena veda electoral estatal, el directivo amagó a la gente del estado con llevarse al equipo si no votaban por Héctor Yunes. Infringió, además, el Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol. 


Escarnio público a Guillermo Vázquez 

A su salida de Veracruz, Guillermo Vázquez denunció al equipo ante la Comisión de Controversias por falta de pagos y la firma de un doble contrato. Ante ello, Fidel Kuri reventó al entrenador mexicano en público e incluso en una entrevista ironizó sobre el tema y declaró, sarcástico, "No le debo dinero a nadie, me voy a Italia mañana a disfrutar con el dinero de 'Memo' Vázquez". 


Pelea vs Codesal

Durante el final de un partido ligero entre Veracruz y León en el Puerto, el 'Keko' Villalva fue expulsado de manera injusta y Fidel Kuri, que se encontraba en un palco contiguo al de Edgardo Codesal, entonces presidente de la Comisión de Arbitros, agredió al uruguayo y armó una escena en el 'Pirata' Fuente. Dicha acción le valió un año de suspensión por parte de la FMF y una multa ecónomica.

You May Like