Skip to main content

La llamada 'Ley del ex' consiste en que siempre que un futbolista se enfrenta a su ex equipo, al final dicho jugador acaba marcando y siendo clave. En este sentido, el FC Barcelona se enfrenta este próximo martes al Olympique de Lyon en la ida de los octavos de final de la Champions y hay un jugador en el club blaugrana que tiene más ganas que nunca de estar en ese encuentro. Estamos hablando del que fuera jugador del conjunto francés, Samuel Umtiti.

Para Umtiti este sería un partido muy especial porque el Lyon fue el equipo que le dio a conocer en la Ligue 1. Es por esto que está intentando por todos los medios formar parte de la expedición que viaje a la ciudad del país vecino y si es posible tener minutos a lo largo del partido, tal y como ha revelado Mundo Deportivo.

Sin embargo, el defensor se está encontrando con un muro, y ese es su actual entrenador Ernesto Valverde. Y es que el 'Txingurri' no quiere arriesgar a un jugador que está llamado a ser importante para el tramo final de la temporada. Hay que recordar que Umtiti se volvió a entrenar con sus compañeros por primera vez a finales de esta semana tras recibir el alta médica después de estar dos meses y diez días en el dique seco por sus problemas en el cartílago de la rodilla derecha. Una reaparición prematura podría suponer una recaída, además de que actualmente tiene que ir entrando poco a poco en la dinámica del equipo después de tanta inactividad.

La intención de Umtiti pasaba por tener minutos ante el Valladolid y ser titular en Lyon, pero finalmente Valverde ni siquiera le incluyó entre los suplentes para el choque celebrado este pasado sábado y está por ver si lo hará en el encuentro de Liga de Campeones. El descanso de Lenglet hace indicar que será la apuesta de Valverde para ser la pareja de Piqué en el centro de la defensa durante el partido de Champions y, por tanto, Umtiti deberá esperar su oportunidad para enfrentarse a su ex equipo en la vuelta de la eliminatoria.