Skip to main content

Cleiton De Arquino Grefe, quien llegó a River luego de una prueba en Asunción en el año 2017, le marcó dos goles a Boca para las Divisiones Inferiores. En el 2018 actuó para la Cuarta División. Pese a ser goleador y veloz, nunca tuvo la chance de mostrarse en el plantel profesional.

El brasileño, de 20 años, dejó el elenco de Núñez para sumarse al Palmeiras. Como no tenía contrato ni lugar en la Reserva, categoría donde llegó a estar en el banco de suplentes, se fue con el pase en su poder y firmó un vínculo con el club paulista.

 En el año 2018, Cleiton salió campeón con la Cuarta. Además, se consagró máximo goleador del tradicional certamen amistoso denominado Weifang Cup, en China. Allí marcó cinco goles. Catorce tantos más señaló por AFA para totalizar 19 conquistas.

5c6d22334ea76b537e000001.jpeg

"Nací en Mato Grosso do Sul, que está en la frontera con Paraguay. Estaba jugando en el Club Sportivo 2 de Mayo, que está en la Segunda División del fútbol guaraní. La sede está en la ciudad Pedro Caballero y ahí surgió la posibilidad de hacer una prueba para River, que al principio no creía porque era muy lejos de Argentina. Pero era verdad, hubo más de 200 chicos y sólo quedamos tres. Y de ahí fui a la definitiva, que era en Asunción. Esta vez, de 400 chicos quedé sólo yo. 

Después vine a Buenos Aires y luego de practicar tres semanas me dijeron que me iban a tener en cuenta. Al principio fue difícil la adaptación, pero por suerte ya me acostumbré al país y al fútbol de acá", manifestaba meses atrás Cleiton.

5c6d2256ef630dfb5f000002.jpeg

"Me gusta pisar el área constantemente, ya que soy de hacer muchos goles. Y también inventar jugadas para definir. Considero que soy rápido y uso la gambeta mucho en el uno contra uno. Tengo buen juego aéreo. En el campeonato de Cuarta División, de los nueve goles que hice, cuatro fueron de cabeza. Y aunque no me salga una jugada, me gusta siempre pedir la pelota y encarar siempre", contaba el futbolista que mide 1,79 metro, pesa 70 kilos y es muy veloz. Como todo brasileño, al diestro le gusta gambetear y posee una cualidad extra: buen cabezazo, recurso que le dio frutos a través de algunos tantos.