By 90Min
March 21, 2019

Los grandes clubes siempre son protagonistas de la rumorología y, pese a tener buenas plantillas, siempre se vincula a jugadores de entidades menores que quieren dar el salto. En este caso veremos tres ejemplos de reconstrucción en Bayern, PSG y Real Madrid.

BAYERN

En primer lugar nos encontramos al equipo bávaro, que ha caído dando mala imagen en octavos de final de la Liga de Campeones frente a un Liverpool que estaba lejos de su mejor nivel. Además, de no ser por el declive de resultados del Borussia Dortmund, no estaría cerca de un liderato que actualmente comparte con los gualdinegros. 

La irregularidad en tramos anteriores en competición doméstica y la prematura eliminación en la continental obligan a reformar una plantilla que está viendo el declive de Mats Hummels y Jerome Boateng, pero que ya ha fichado a Benjamin Pavard (35M) y con quien se vincula a Lucas Hernández (cláusula de 80M) del Atlético de Madrid

Christian Kaspar-Bartke/GettyImages


Además, las marchas de Franck Ribéry y Arjen Robben al terminar el curso, bien cubiertas con hombres como Serge Gnabry, Kingsley Coman (aunque con tendencia a lesionarse) y una joven promesa como Alphonso Davies podrían incluir también la llegada de Nicolas Pepé, que según BeIN Sports Francia habría sido pretendido por los de Múnich a cambio de abonarle 80M al Lille OSC.

JEFF PACHOUD/GettyImages

Todavía es una incógnita saber si James Rodríguez seguirá en la entidad, dado que él envía mensajes al Real Madrid, su todavía propietario salvo que Bayern decida hacer efectiva la opción de compra de 42M. Se ha vinculado, en esa posición de atacante central por detrás del delantero, el nombre de Kai Havertz de Bayer 04 Leverkusen, uno de los jóvenes alemanes con mayor proyección. Desde la directiva del club ya se dijo anteriormente que no habría tapujos en el próximo mercado estival, que si hacía falta gastarse mucho dinero en un jugador se haría.


PARIS SAINT GERMAIN

A los de la capital francesa se les acumula la necesidad de tener una plantilla equilibrada después de varios fracasos en competición europea. Los de Thomas Tuchel son claros dominadores de competición doméstica, como en años anteriores, salvo alguna sorpresa en copa. 

Ya con el pago de la cláusula de Neymar da Silva (222M) y la llegada de Kylian Mbappé (135+45M) se mandó un mensaje de potencial económico con el que se pretendía aspirar a todo, y es que estamos hablando de las dos incorporaciones más costosas de la historia del fútbol.

FRANCK FIFE/GettyImages


El apartado ofensivo lo tiene bien cubierto con los dos mencionados y Edinson Cavani, además de contar con prospectos jóvenes de proyección como Timothy Weah (cedido en el Celtic) o Moussa Diaby, ascendido de la cantera. No obstante, tiene más problemas en la medular, donde únicamente Leandro Paredes, llegado este invierno, ejerce como pivote natural.


Dean Mouhtaropoulos/GettyImages

Un talento como el de Marco Verratti necesita libertad sobre el terreno de juego y no estar encorsetado a una zona atrasada, algo que hasta la llegada del argentino tuvo que aportar junto a Adrien Rabiot antes de que el galo fuese apartado del equipo. Se ha vinculado en varias ocasiones a Julian Weigl, pivote del Borussia Dortmund, con la disciplina parisina. Lo cierto es que no es titular con Lucien Favre de forma habitual, habiendo jugado principalmente como central en lo que va de curso, además de haber tenido su mejor versión bajo la batuta del actual técnico del club. Tocará ver lo que refuerza el PSG, a quien más allá del centro del campo no tiene posiciones tan urgentes de remodelar, sí que necesita una mejor mentalidad en Europa.


REAL MADRID

El equipo merengue ha hecho una temporada para olvidar en todas las competiciones. En Copa del Rey compitió bien ante el FC Barcelona pero le faltó la efectividad que le ha caracterizado en años anteriores. En LaLiga se ha quedado muy lejos de la lucha por el título (12 puntos con los de Ernesto Valverde) y en Liga de Campeones, su competición fetiche en el último lustro, se han visto sorprendidos por el Ajax de Ámsterdam, el equipo revelación.

El retorno de Zinédine Zidane, el hombre que dio un gran nivel competitivo a una plantilla que dejó en lo más alto a nivel continental, también se lee entre líneas como una mayor libertad a la hora de pedir unos refuerzos muy necesarios. Por el momento ya se ha hecho oficial la llegada de Éder Militao (50M), la mayor inversión en defensa de la historia del club.

GABRIEL BOUYS/GettyImages


En las demás posiciones, viendo los efectivos con los que se cuenta, no parece que vaya a haber una gran revolución en la medular. Es cierto que Toni Kroos ha decaído en su nivel, pero otros efectivos como Daniel Ceballos y un Mateo Kovacic que vuelve en verano pedirán sitio. En ataque ya se cuenta con Vinícius Júnior como dinamitador, algo que también puede recaer en Rodrygo Goes (45M), que llegará en unos meses.

Ricardo Nogueira/GettyImages


La gran inversión del Real Madrid podría llegar en la posición de delantero centro, donde se ha notado falta de efectividad en varios encuentros. Karim Benzema ha tenido momentos de gran nivel en la temporada, pero en otros no ha aparecido como 9 porque realmente brilla más en tareas de distribución. Tampoco ha convencido Mariano Díaz en las oportunidades que ha tenido. Los delanteros centro de alto nivel están muy cotizados en estos días, con lo que un desembolso potente puede llegar solo con esa incorporación.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)