Skip to main content

Guillermo Álvarez Cuevas, el presidente de la cementera y el equipo de fútbol Cruz Azul, ha sido conectado con finanzas ilegales, donde presuntamente, más de 190 millones de pesos habrían sido desviados a 15 diferentes empresas, de historial irregular.

monterrey-v-cruz-azul-final-copa-mx-apertura-2018-5c9d0949a6b3a8f56e000001.jpg

La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, publicó una investigación donde señalan estos crímenes fiscales que envuelven a la cooperativa Cruz Azul, que además de la cementera y el equipo, poseen un hotel cinco estrellas, en Ixtapa Zihuatanejo.  

Entre 2016 y 2017, habrían ocurrido los hechos, donde bajo denominaciones de relaciones públicas y consultorías, la Cooperativa Cruz Azul depositó entre 2 y 6 millones de dólares a las 15 empresas involucradas, que ninguna nació antes de 2015 y todas tienen su domicilio fiscal en Metepec, Estado de México. 

Una de estas 15 empresas, denominada "Attar 2715 S.C", ya había sido marcada por el SAT (Servicio de Administración Tributaria) como una empresa de 'financiamiento irregular', ya que el INE (Instituto Nacional Electoral) detectó actividad sospechosa durante las pasadas elecciones presidenciales.

Álvarez, que lleva más de 30 años al frente de la Cooperativa, habría autorizado el movimiento de esas sumas tan grandes de dinero, con el objetivo de trasladar el dinero a paraísos fiscales y evadir el pago de los impuestos correspondientes. 

Tras las noticias, los aficionados del Cruz Azul han empezado un movimiento en redes sociales para pedir la renuncia inmediata de Billy Álvarez, que mancha el nombre del equipo y podría causar pérdidas y daños millonarios al equipo de ser declarado culpable de los desvíos.