By 90Min
April 16, 2019

El mundo entero está desolado. Ayer, día mundial del arte, tuvimos que soportar la noticia de como una de las mayores joyas arquitectónicas europeas ardía consumida por el fuego. Notre Dame, la mítica catedral de París, con la que todos soñamos viendo al Jorobado y a Esmeralda, con la que todos los que acudieron a visitarla se enamoraron con sus figuras y sus obras de arte… era consumida por el fuego. Todavía no se conocen las causas el incendio, pero parece que fue consecuencia de la rehabilitación y algún error humano.


El mundo entero, mucho más allá de los medios de comunicación, se volcó con la noticia. Las redes sociales fueron un espejo para que toda persona pudiera mostrar su desolación ante las imágenes de Notre Dame. También los futbolistas, que hicieron visible su pena ante el desastre.

Borja Iglesias siguió el incendio a través de las stories de su Instagram. Casualmente, el delantero del Espanyol estaba pasando el día en París y pudo presenciarlo en primera persona.

Image by Miguel A. Sánchez


Algunos jugadores franceses de nuestra Liga también se pronunciaron por el incendio. Griezmann, probablemente el más destacado, subió una foto y puso que Notre Dame "brillará de nuevo".

Image by Miguel A. Sánchez


Leyendas del fútbol que ya no están en activo, proclamaron su tristeza por el incendio. Drogba escribió "triste por la catedral de Notre Dame en París".


Como no podía ser de otra forma, los más volcados fueron los jugadores de la Ligue 1 y los franceses en ligas internacionales. Aquí un resumen de algunas de las reacciones de estos:


View this post on Instagram

#notredame 😢🙏

A post shared by Ángel Di María (@angeldimariajm) on



Aunque también queremos destacar la reacción de Pogba, con el icono de su cara triste en el centro de la foto.

Image by Miguel A. Sánchez


Desde 90min también sentimos mucho lo ocurrido con Notre Dame.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)