Skip to main content

Tigres y Morelia se enfrentaron en un juego de jornada 15 de Liga MX que arrojó muchas emociones, pues a pesar de un aburrido primer tiempo, que terminó 0-2 para Morelia, en el segundo tiempo, sin embargo, ambos equipos mostraron su garra y entrega para terminar con un aguerrido empate de 3-3. Te presentamos lo bueno, lo malo y lo feo del partido.

Lo bueno

tigres-uanl-v-morelia-torneo-clausura-2019-liga-mx-5cbbf7b9839af03caf000001.jpg

Se vivió un gran partido de fútbol en el Volcán, con muchas emociones. Tigres, a pesar de alinear un cuadro alternativo, con varios jóvenes y suplentes y sin sus titulares habituales como Enner Valencia, Luis y Julián Quiñones o Eduardo Vargas (entró de cambio para marcar el gol del empate) no bajaron las manos y lucharon para reponerse un marcador adverso de 1-3.

Pero sin duda alguna, el jugador a destacar fue Lucas Zelarayán, que con dos goles y una asistencia de lujo cargó con la ofensiva de los felinos para empatar el juego. Por parte de Monarcas, Miguel Sanosres se destacó con dos goles y un juego muy completo, al igual que Cándido Ramírez, que asistió el tercer gol, pero estuvo generando oportunidades todo el juego. 

Lo malo

fbl-mex-tigres-morelia-5cbbf90bfd3f538558000001.jpg

Un muy aburrido primer tiempo, a pesar de dos anotaciones de Morelia. Los Tigres parecían estar dormidos al inicio del juego, permitiendo dos goles en la primera media hora de partido y no parecían motivados, pues tienen Liguilla asegurada y descansaron titulares de cara a la final de ida de la Concachampions, que se jugará el martes. Mala coordinación en la zaga felina y poco ofensiva hicieron del primer tiempo algo tedioso, lento.

Lo feo

tigres-uanl-v-morelia-torneo-clausura-2019-liga-mx-5cbbfa2cfd3f530c6d000004.jpg

Varios errores del juez de línea, José Alfredo López. El abanderado de la mitad derecha de la cancha cometió dos errores clave en el partido que tuvieron que ser rectificados por el VAR. El primero fue en el gol de Miguel Sansores que abrió el marcador, donde había señalado fuera de juego, pero se encontraba claramente habilitado.

El segundo fue en el tercer gol de Tigres, para empatar el juego. Había señalado a Eduardo Vargas en posición adelantada, cuando el hombre que lo habilitó era el lateral izquierdo de Morelia, que se encontraba a tan solo unos metros del abanderado.

Esto demuestra cómo sin duda alguna, el VAR es una herramienta necesaria en el fútbol actual, pues sin él, el marcador hubiera sido muy distinto.