Skip to main content

El futbolista belga tiene todas las papeletas compradas para salir del Chelsea el próximo verano y poner rumbo a Madrid. En la capital de España hace ya muchos años que sueñan con su llegada, que en el próximo mercado estival todo apunta a que se hará realidad. Eden Hazard se deshace en elogios hacia el club blanco y hacia su entrenador, Zinedine Zidane, quien ya le quiso fichar cuando aún era un joven que deslumbraba en el Lille.

chelsea-v-slavia-praha-uefa-europa-league-quarter-final-second-leg-5cbdf5d611555336f0000001.jpg

En el club londinense saben perfectamente cual es la situación y ya piensan en el sustituto más adecuado para ocupar el hueco, difícil de cubrir, que dejará el futbolista de La Louvière. El propio Maurizio Sarri ha reconocido en más de una ocasión que está encantado con su estrella pero respetará la decisión que tome de cara a su futuro, una determinación que el propio futbolista ha anunciado que comunicará cuando sea "el mejor momento".

Con el técnico italiano en el banquillo han sonado nombres como Lorenzo Insigne, a quien ya dirigió en el Nápoles, y no hay que olvidar a Christian Pulisic, cuyo fichaje se oficializó en enero pero que no recalará en los 'blues' hasta verano. Sin embargo, ahora sale otro nombre a escena: Philippe Coutinho. Según los rumores llegados desde en entorno del club inglés, el brasileño está en la órbita como un sustituto más ante la inminente salida de Hazard.

fc-barcelona-v-manchester-united-uefa-champions-league-quarter-final-second-leg-5cbdf5ae1155534d8a000001.jpg

Coutinho no atraviesa su mejor momento en Barcelona, donde no ha terminado de cuajar, y podría regresar a la Premier League, una liga donde demostró sus capacidades como futbolista del Liverpool durante varias campañas. El mayor problema en esta operación, más allá del precio que en Barcelona pondrían a la salida de su jugador, es la prohibición que cae sobre el Chelsea, que le impide incorporar futbolistas hasta verano de 2020.

El conjunto que habita Stamford Bridge ha recurrido la sanción al TAS y se encuentran a la espera de conocer la decisión. Mientras tanto, Roman Abramovich prepara 100 millones de euros para llamar a la puerta del FC Barcelona y preguntar por Coutinho. En caso de no cuajar, el otro nombre sobre la mesa es el de Nicolás Pépé, el delantero del Lille, como lo fue Hazard, que suma 19 goles esta temporada en la Ligue 1, solo superado por Kylian Mbappé.